Sevilla, ⭐ Portada

El Señor Atado a la Columna vuelve a sobrecoger a Sevilla en su veneración

La Imagen de Francisco Buiza vuelve a acercarse a los fieles tras dos años de espera

La Hermandad de las Cigarreras ha celebrado durante la jornada del domingo 21 de noviembre la veneración al Señor Atado a la Columna.

El acto, que se inició tras la misa de 11 horas y se prolongó hasta las 20 horas, no se celebraba desde el año 2019 debido a las circunstancias sanitarias derivadas de la pandemia de Covid-19.

El Señor Atado a la Columna, obra de Francisco Buiza, presidía el presbiterio sobre un monto floral, y rodeado de ángeles que custodiaban al Titular Cristífero en tan esperado culto.

Llamaba poderosamente la atención la extraordinaria fisionomía del Cristo, especialmente la espalda desgarrada por los azotes, que en esta ocasión podía contemplarse en su totalidad.

Detrás del Señor, su Madre coronaba el imponente altar de velas. La Virgen de la Victoria miraba a su hijo como solo ella puede hacerlo, con ternura y compasión..

Este culto quedará grabado en los corazones de muchos cofrades de Seviilla y hermanos de la corporación, al poder vivirse con normalidad tras los complicados momentos de este último año y medio.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup