Cádiz

Así es la nueva imagen de la Resurrección de Eduardo Sánchez Aranda para Puerto Real

Puerto Real, y en concreto, el Consejo Local de Hermandades de la ciudad, se encuentra de enhorabuena merced a la bendición de la talla del Santísimo Cristo de la Victoria en su Sagrada Resurrección el pasado 20 de noviembre.

Una maravillosa talla que viene a incidir en el soplo de aire fresco que experimenta la imaginería en los últimos tiempos, y que ha sido tallada por el imaginero Eduardo Sánchez Aranda.

La imagen representa a Jesús Resucitado, momentos antes de su ascenso triunfal a los cielos. Queda contrarrestada por la inclinación de la cabeza hacía el pueblo y el avance de su brazo izquierdo en señal de dar la bendición a los fieles.

En su brazo derecho enarbola la llamada Cruz de la Victoria, símbolo de la derrota de la muerte a través de su sacrificio. La imagen ha sido tallada en madera de cedro real, policromada al óleo midiendo 180cm de altura, con postizos de ojos de cristal, pestañas de pelo natural y dientes de protésico dental, de anatomía suave cerca de toda huella macilenta, que resalta con detalles, músculos, tendones y venas, las cinco llagas de la crucifixión permanecen como recuerdo de su martirio.