Advertisements
Córdoba

El Señor de los Afligidos parte al taller de Berlanga para su restauración

Este próximo miércoles 16 de septiembre la Hermandad de los Afligidos de Puente Genil celebrará el traslado de su titular cristífero hasta el taller del escultor que lo realizó, Francisco Berlanga, en Sevilla, para proceder a su restauración. La imagen del Señor está previsto que se ausente durante unos dos meses. Por este motivo, mañana este 15 de septiembre, la iglesia de los Frailes estará abierta de 18:30h a 20:30h para todos aquellos que quieran visitarlo antes de su traslado.

Francisco Berlanga de Ávila fue en 1988 el imaginero encargado de esculpir esta obra que forma parte ya del devocionario popular de Puente Genil y la provincia. Según se desprende el informe previo facilitado por éste, no se trata de una restauración integral, sino de una intervención puntual que se hace necesaria para el mantenimiento de la policromía y estructura de la obra, ya que con el paso de los años los movimientos naturales de la madera han venido dejando marcas que se hacen visibles en algunas zonas de la policromía, especialmente en las que se encuentran los ensambles. 

Según señalaba hace unas semanas el cofrade mayor, José Antonio Laguna, el proceso de restauración podría durar unos dos meses y la Hermandad llevará a cabo distintas acciones para poder sufragar el coste de la misma, por lo que pedirá colaboración a los hermanos y a otras personas y entidades públicas y privadas.

Por otra parte en este cabildo, que fue aplazado en su fecha debido al confinamiento, fueron aprobadas las cuentas del ejercicio 2019, el presupuesto de 2020 así como el nuevo Reglamento Interno y de Protocolos por el que se regirá la Hermandad y Cofradía.

En otro orden de cosas, hoy se ha celebrado la Exaltación de la Santa Cruz, y por ello, el pasado sábado, la titular mariana, arropada por sus hermanos, tendría que haber anunciado por las calles de nuestro pueblo el triunfo de la Santa Cruz, la victoria de la vida sobre la muerte, pero las circunstancias ya conocidas ha privado a los hermanos de vivir momentos que son indispensables para ellos y para así su fe como lleva haciendo desde 1982, aferrados a nuestra cruz, aferrados a nuestra fe, aferrados a la esperanza de la resurrección de la vida.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup