Portada, Sevilla

El Señor de Pasión toma el pulso al Año Nuevo

El Nazareno atribuido a Martínez Montañés estará expuesto en Veneración durante todo el fin de semana

El Señor de Pasión es una de las tallas no sólo más veneradas dentro y fuera de la capital hispalense, sino una de las cumbres de la escultura barroca sevillana y andaluza.

Procesiona cada Jueves Santo por las calles de la ciudad que le vio nacer, pero es ahora, con el inicio del año, cuando se celebra su Solemne Besapié, que las circunstancias sanitarias han transformado por segundo año en una veneración de los fieles a la Imagen.

El colosal Nazareno atribuido a Juan Martínez y fechado entre 1610 y 1615, preside la Capilla Sacramental de la Iglesia Colegial del Divino Salvador, su sede canónica.

El Señor luce para este culto la túnica de los Cuernos de la Abundancia, obra del bordador Manuel María Ariza en 1845. Se trata de la pieza textil más antigua de cuántas porta el Cristo de Montañés.

Los devotos y cofrades podrán venerar la Imagen en la tarde de este 1 de enero de 17:00 a 19:45 horas; y en la jornada de mañana domingo, 2 de enero, de 9:30 a 12:15 y de 17 a 19:45 horas.

A continuación, pueden recrearse en los detalles del acto reverencial con la galería fotográfica realizada hoy al Señor de Pasión.