Advertisements
Bajo un palio de malla, 💙 Opinión

El septiembre con el que soñábamos…

Parece que fue ayer cuando se cerraban las escuelas, universidades y demás centros por unas dos semanas, todos éramos unos ilusos, creíamos que en quince días todo solucionado y otra vez a la normalidad, ni nos planteábamos que no viviríamos una Semana Santa al uso este año. La cosa se fue oscureciendo y empeorando y empezamos a pensar que a lo mejor iba a estar complicado lo de ver pasos este año, no nos lo queríamos creer.

Cuando parecía que nos dábamos cuenta de que el asunto era más grave de la cuenta nos dio por el mes de septiembre que empezábamos ayer, aplazamientos de ferias, festivales, congresos y… procesiones, como no. Se hablaba de grandes magnas, procesiones de acción de gracias, una “Semana Santa” para la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz… y aquí estamos, septiembre de 2020.

Han pasado seis meses, y vivimos sumidos en una crisis económica y sanitaria sin precedentes, viviendo con miedo por lo que nos quieren vender algunos medios, nunca nos imaginábamos que esto duraría tanto. Ahora, de nuevo los sueños rotos, no veremos un paso ni un palio por la calle como algunos pronosticaban, es más solo Dios sabe cuándo llegará el momento. Los que soñábamos con una nueva “cuaresma” veraniega, nos hemos vuelto a quedar con las ganas.

Sin embargo, este septiembre que imaginamos en nuestra cabeza se hará realidad tarde o temprano, ojalá en una pronta primavera, ahora, nos toca buscar amparo y cobijo en el manto de nuestra madre en este mariano mes de septiembre muy diferente al que soñamos.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup