La Hermandad del Inmaculado Corazón de María ha comunicado la suspensión de la tradicional romería que hubiera tenido lugar el domingo 27 de septiembre. A pesar de ello, la corporación ha informado también de que se mantiene el triduo en honor de la venerada imagen así como la ofrenda floral y de alimentos.
También se celebrará la función principal, que tendrá lugar en la sede canónica de la corporación contando con las restricciones y las medidas pertinentes. En el comunicado se recoge que «ve inviable la realización de eventos que impliquen una asistencia multitudinaria de personas».
Con la suspensión de la romería va quedando un mes de septiembre que no se había vivido en décadas. La Virgen de la Luz no recorrerá las calles de la feligresía ni tampoco hará lo propio la Virgen de Guadalupe y la del Juncal. En cuanto a la Pastora de Santa Marina, su junta de gobierno comienza a plantearse un rosario de la aurora con el simpecado de la corporación, ya que el traslado de la procesión con la imagen a los últimos días del mes comienza a ser descartada tras la segunda ola de la covid-19.