La Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad y María Santísima Madre de Dios, el Silencio de Jaén, continúa configurando del proyecto del paso de palio de la Virgen con los trabajos de hechura de las bambalinas. Las caídas han sido diseñadas por el artista astigitano Jesús Rosado y por el artista cordobés Rafael de Rueda, quiénes han ideado también el resto del paso de palio. La obra contempla el bordado de unas letras que, en conjunto, recogen la secuencia inicial del himno del «Stabat Mater» sobre terciopelo negro.
El diseño del paso de palio es de estilo manierista en una mezcla entre los palios antequeranos y los palios clásicos sevillanos previos al estilo “Juanmanuelino”, de sobriedad y elegancia que elimina los juegos de cirios para sustituirlos por los faroles con una peana. Recupera un antiguo estilo en el bordado; el oro tendido o llano. En lo que respecta al palio, será sustentado por varales de ébano combinado con orfebrería plateada y nudos dorados, rematado con crestería de madera dorada.Un palio genuino, propio y original para una Hermandad de una personalidad muy marcada, que ha puesto toda su ilusión en este proyecto abriendo una cuenta corriente para sufragar los gastos a través de donaciones de los hermanos y fieles.
Fotos: Hermandad de la Humildad (Jaén)
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito 








