La Hermandad del Sol propondrá a sus hermanos el cambio de hábito, tal y como ha adelantado el programa radiofónico de Canal Sur Radio El Llamador. En virtud de la propuesta, incluida en la modificación de reglas que se someterá a la valoración de los hermanos en el inminente cabildo extraordinario convocado el efecto, la cofradía sustituiría su clasi hábito de ruan verde por una túnica sotana de color crema de sarga, un cinturón ancho de esparto y un antifaz verde hasta las rodillas, también de sarga. Un cambio que, de materializarse, tras tocaría sustancialmente la puesta en escena de la cofradía hispalense.
No es este el único cambio en el que la hermandad se halla inmersa. Cabe recordar que el pasado 26 de febrero de 2025, durante el Cabildo General de Salida de la Hermandad del Sol, se ha aprobado la modificación de recorrido y horarios de la cofradía propuestos por la Junta de Gobierno.
En virtud de este acuerdo el itinerario queda del siguiente modo:
Salida de la Santa Cruz 12:45h, Plaza del Aljarafe, Virgen del Sol, Ramón y Cajal, Enramadilla, Avenida Carlos V, Plaza Don Juan de Austria, Paseo de Catalina de Ribera (jardines de Murillo), Cano y Cueto, Santa Maria la Blanca, San José, Muñoz y Pabón, Candilejo, Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Villegas, Plaza del Salvador, Sagasta, Jovellanos, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, Campana, Sierpes, Plaza de San Francisco, Avenida de la Constitución, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Miguel Mañana, Plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez, San Fernando, Plaza Don Juan de Austria, Avenida Carlos V, Enramadilla, Avión 4 vientos, Virgen del Sol y Plaza del Aljarafe..la entrada del palio está prevista para más 22:45h.
Este cambio de recorrido queda pendiente del visto bueno del CECOP y del Consejo General de Cofradías.
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General 




