La anécdota sucedió hace tanto que ya ha prescrito, pero una frase se me quedó. Fue durante una reunión de una junta de gobierno, cuando sobre un tema que ni recuerdo, el entonces secretario hizo un apunte atinado: no solo es cuestión de ética, sino de estética.
Esto es, aparte de hacer las cosas bien tiene que parecerlo. Lo de la mujer del César de toda la vida, pero por repetido el chascarrillo no deja de ser curioso que, con frecuencia, se nos olvide.
Y esa estética se echa de menos con la Salud de Puerta Nueva. Y es que, sin entrar en el fondo de los motivos que llevaron a su intervención (denominada paralización de la actividad) y que puede que nadie cuente nunca, bien porque no hay más de lo que se dijo, bien por otras causas; la estética parece que poco se está respetando con los todavía hermanos de esa corporación.
Y es que tras la prohibición de la primera salida de la Virgen de Regla y que no se vayan a celebrar los cultos al Señor, que se permita la procesión y un próximo concierto de marchas es, cuanto menos, peculiar, por no decir antitético.
El delegado de Hermandades y los demás cargos diocesanos implicados tendrán sus razones y hasta puede que sean muy fans de las agrupaciones musicales. Cosa que entendería porque, personalmente, donde se ponga una buena banda lo demás es accesorio, incluidos los cultos y la evangelización. Términos, estos últimos, que quedan muy bien de cara a la galería, pero que se olvidan cuando suenan marchas como ‘Al que yo bese’.
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre 




