La Hermandad Sacramental de Nuestra Señora del Sol de Sevilla ha emitido un comunicado público a través de sus medios oficiales de información, tras conocer el intento de robo que ha tenido lugar en la parroquia de San Roque de Sevilla, en virtud del cual el hermano mayor y la Junta de Gobierno de la Corporación del Sábado Santo repulsan enérgicamente los hechos ocurridos en la parroquia de San Roque en la noche del domingo pasado. Al mismo tiempo el máximo órgano de gobierno de la Hermandad del Plantinar ha expresado su tranquilidad al conocer el comunicado de la Hermandad de San Roque en el que han puesto de manifiesto que el intento de robo había sido frustrado. No obstante la Hermandad del Sol a través de su Departamento de Comunicación ha calificado el hecho de reprobable.
Cabe recordar que la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Roque ha dado a conocer a través de un comunicado que en la pasada madrugada del Domingo 29 de Enero de 2017, la Hermandad tuvo conocimiento de un posible robo en la Parroquia de San Roque, ante lo cual diversos Capitulares acudieron al lugar de los hechos. A su llegada, pudieron comprobar lo ocurrido, se había sufrido un acto de robo dentro de las dependencias Parroquiales, sin mayores consecuencias.
El Hermano Mayor y su Junta de Gobierno han informado a través del mencionado comunicado, para tranquilidad de los hermanos, y feligreses de la Parroquia, que no ha habido que lamentar ningún perjuicio ni personal ni material. Así mismo condena enérgicamente lo acontecido y tampoco quiere dejar pasar la ocasión para agradecer públicamente las muestras de cariño que han llegado a nuestra Hermandad desde el momento que se tuvo conocimiento del hecho.
Foto Benito Álvarez
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027 



