Sevilla

«El trabajo más difícil» de la carrera de Fernando Aguado

La obra es una copia en tres dimensiones de la Virgen de Guadalupe

Artista sevillano Fernando J. Aguado, ha anunciado en sus redes sociales que tras dos años de duro trabajo, ha finalizado la que él mismo ha catalogado como «el trabajo más difícil de mi carrera».

La obra se trata de una copia en tres dimensiones de la Virgen de Guadalupe, cuyo destino será, tras cruzar el Atlántico, México. El propio autor ha asegurado que «no se conoce antecedente» y que el mayor reto ha sido «sacarla de la Tilma de Juan Diego».

No ha sido casualidad que hoy 12 de diciembre se haya dado a conocer esta noticia, ya que hoy es la festividad de la Virgen de Guadalupe.

La historia de esta advocación se remonta al año de 1531. En el cerro de Tepeyac, hoy norte de la capital mexicana, la Virgen se le apareció al indígena Juan Diego Cuauhtlatoatzin, quien había sido bautizado al cristianismo por los franciscanos.

El 9 de diciembre de ese año, él escuchó su nombre en el cantar de los pájaros. Se dirigió al sitio donde provenía la voz y allí se dio la primera aparición. La Virgen le expresó que deseaba la construcción de un templo en ese preciso lugar.