España, Universo Cofrade

El triste adiós a un cofrade linarense fallecido por coronavirus

El COVID 19 se ha cobrado ya la vida de 1095 personas en nuestro país, una cifra que continúa ascendiendo a lo largo de los días en una situación que, lamentablemente, se prevé difícil de mejorar a corto plazo. Una de las últimas noticias que han saltado en el mundo cofrade ha sido la del fallecimiento de un Guardia Civil en la provincia de Ciudad Real a causa de la pandemia, que estaba destinado al centro penitenciario de Herrera de la Mancha y que enmarca el segundo caso de fallecimiento de un Guardia Civil por coronavirus en España.

Francisco Javier Collado Rivas, natural de Linares, falleció en el día de ayer en tierras manchegas a los 38 años de edad, a causa de la fatídica enfermedad que está asolando medio mundo. Presidente de la Asociación Española de Guardias Civiles en Ciudad Real y cofrade de cuna, Poli, como muchos lo conocían, estaba ligado a las Cofradías linarenses del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestro Padre Jesús del Rescate, en esta última, llegando a formar parte a la agrupación musical María Santísima de los Dolores.

Desde el equipo de GdP mandamos nuestro más sincero pésame a la familia y amigos y al todo el pueblo de Linares por esta terrible pérdida.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen