Sevilla, ⭐ Portada

El Valle descubre un simbólico Paño de la Verónica

La Hermandad del Jueves Santo ha inaugurado una interesante exposición en el Círculo de Labradores

La Cofradía del Valle ha presentado esta mañana una muestra patrimonial en el Real Círculo de Labradores.

El acto ha estado presidido por el Presidente del Real Círculo de Labradores -Benito Mateos Nevado-, el Hermano Mayor del Valle -Gonzalo Pérez de Ayala- y el Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías -Marcelino Manzano-. Los tres ha reiterado la necesidad de exposiciones como la presenta para paliar la tristeza de los sevillanos en estos momentos tan duros de epidemia.

El Delegado de Hermandades ha reiterado además la pervivencia de la Cuaresma y la Semana Santa, a pesar de no poder disfrutar de las imágenes en las calles.

La inauguración ha servido asimismo para dar a conocer el excelente Paño de la Verónica de los años 2020 y 2021, elaborado por el pintor Francisco Montañés Padilla. El artista ha expresado su agradecido el privilegio que le ha supuesto este encargo, destacando que «el arte sana el corazón».

El paño simboliza, en palabras del autor, el encuentro del Señor con la Santa Mujer Verónica, hallando el consuelo que también necesitan hoy los sevillanas en las circunstancias delicadas que se están viviendo.

El comisario de la Exposición ha intervenido posteriormente detallando la importancia del arte en la Hermandad del Valle; y la aportación que supone esta muestra en los tiempos que corren.

Y finalmente ha tomado la palabra una representante de la Consejería de Cultura, quién ha puesto en valor el arte.

Una vez culminada la presentación, se ha procedido a la visita por el recinto de la muestra.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup