Según adelanta el medio Lucena Hoy, la Comunidad de Reverendos Padres Franciscanos de Lucena, ha concedido su aprobación a la solicitud realizada por la Cofradía de Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Valle y María Santísima de la Amargura para poder realizar su salida procesional del próximo Miércoles Santo desde la Iglesia Conventual de la Madre de Dios. Una aprobación ha provocado que la Junta de Gobierno de la corporación lucentina convoque una reunión para fijar el nuevo itinerario, que tendrá su inicio en el citado convento y concluirá en la ermita de la Purísima. Recorrido que tendrá que ser ratificado por la Agrupación de Cofradías de la localidad.
Se trata de una noticia derivada de la decisión de la hermandad de renunciar a la salida desde la iglesia del Valle, cuyas reducidas dimensiones impiden que el paso de palio de la dolorosa pudiera salir desde allí y a resultas de los desperfectos sufridos por la nave que se utilizó hasta que tales desperfectos lo convirtieron en inviable. Desde entonces, la cofradía ha salido desde la Purísima y posteriormente desde la Parroquia de San Mateo. La aprobación de esta solicitud generará un buen número de imágenes novedosas que a buen seguro concitarán la atención de los cofrades lucentinos, ávidos de poder vivir una jornada para la historia.
Una noticia que llega apenas unos días después de que la corporación anunciase un método novedoso para recaudar fondos con vistas a la restauración de su titular cristífero, Nuestro Padre Jesús del Valle, una imagen del siglo XVIII que precisa de una intervención urgente, cuyo coste excede de los 4000 euros y que será acometida por el restaurador lucentino José Daniel Henares. Un método novedoso que consiste en la celebración de una Feria del Marisco, que tendrá lugar en Lucena el próximo fin de semana orientado a esta loable causa que revierte en el patrimonio colectivo de toda la ciudad.
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía 



