El taller de José Manuel Martínez Hurtado de Granada avanza en la conclusión del guión conmemorativo del primer Centenario fundacional de la Hermandad del Santo Vía Crucis de Granada.
La pieza es de estilo gótico y está bordada en hilo de oro a realce. En la confección del mismo se han empleado las técnicas de la hojilla, el setillo y el canutillo. En días venideros esta nueva apuesta patrimonial será bendecida y presentada en público para que los hermanos y cofrades interesados en apreciar los detalles de la misma.
Su estreno está previsto para la estación de penitencia del Martes Santo como insignia que separará el primer y el segundo tramo de nazarenos, sustituyendo así a la bandera penitencial que hasta la fecha figuraba en el cortejo.
El hermano mayor, Salvador Garzón, en nombre de la Junta de Gobierno y los hermanos de la corporación decana de la Semana Santa de Granada ha mostrado su satisfacción por este trabajo llevado a cabo por Martínez Hurtado con “suma dedicación e interés” ante la envergadura de los que representa la insignia. “Estamos muy agradecidos por la disposición que desde el inicio puso en este importante proyecto en el que también han colaborado económicamente decenas de hermanos con donativos”, apuntó Garzón.
Aquellos hermanos que aún quieran aportar su granito de arena a la iniciativa podrán hacerlo mediante la entrega de su donativo en la Casa de Hermandad.
De este modo, quedará para la historia una señal del primer siglo de la Hermandad que tiene por sede la iglesia de San Juan de los Reyes, en el Bajo Albaicín.
El cirineo | Cuando la soberbia y la falta de respeto se disfrazan de erudición
La Pollinica de Archidona aprueba por unanimidad la ejecución de un nuevo guion corporativo diseñado por Julio Ferreira
El capirote | La normativa que llega desde Jerez
La Divina Pastora de San Antonio, bajo un sombrero convertido en redil de corderos, protagoniza la portada de su boletín de 2026
La crónica | La Divina Pastora, un derroche de elegancia y devoción por las calles de Córdoba
Aprobada la Coronación Canónica de María Santísima de los Desamparados de Vélez-Málaga, que tendrá lugar en octubre de 2028
La crónica | Araceli vuelve a sembrar su semilla por las calles de Córdoba
Los artesanos | El refugio de las horas robadas
Entrevista | Alfonso M. Muñoz: «El franciscanismo no terminó en 1226, no terminó con el Tránsito de San Francisco: el franciscanismo está aquí»
Rafael Madrigal desmiente los rumores sobre su estado de salud y atribuye su ausencia de la hermandad a una infección viral
Francisco Villar González pronunciará el XXII Pregón del Costalero de Osuna el 7 de febrero de 2027
Coronación de Espinas acompañará al Cristo del Amor de Ciudad Real el Viernes Santo de 2027
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración 




