Sevilla, 📷 Galerias

En imágenes, los besamanos de Guadalupe y Gracia y Esperanza

María Santísima de Guadalupe y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza han sido las dos últimas dolorosas en ser expuestas en besamanos este sábado. A partir de las 17:00 h. lo hacía la imagen gubiada por Álvarez Duarte, cuya capilla ha permanecido abierta hasta las 20:30 horas. Mañana el horario será de 11:00 a 13:00 h. precisamente antes de la celebración de la santa misa ofrecida por las intenciones de los pregoneros de la Semana Santa y de las Glorias. Después, se retomará este acto de 17:00 h. a 20:30 h.

La Virgen de Guadalupe aparece mostrando una estampa sacada de los tiempos en los que la corporación tuvo su sede en San Bartolomé, recuperando el atavío que solía lucir la imagen. Para la ocasión, se estrena la restauración de la corona a cargo de Orfebrería Ramos así como la saya, tras una intervención textil a cargo de José Antonio Moreno Bernal. En cuanto al exorno floral que acompaña al besamanos, está compuesto por orquídeas chinas, rosas, rosas de pitiminí tulipanes, paniculata y hojas con pan de oro.

Más tarde, a las 18:30 h. la Parroquia de San Roque, con lleno absoluto, se prepara para el besamanos en honor de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza. Comenzaban los cánticos del coro infantil de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla, tras la ofrenda floral de los niños “Una flor para la Esperanza”, para dar paso al rezo del Ángelus. Después, la tuna hacía acto de presencia y se postraba ante la imagen. El reloj se aproximaba a las 19:00 h. y, tras la marcha de esta, se iniciaba el acto, que ha concluido a las 20:00 h. El domingo, el horario será de 10:30 a 20:00 h. mientras que lunes martes y miércoles la imagen recibirá el beso de los fieles de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup