“Cuando te pregunten si crees en Dios, tú tienes que preguntar, dé que Dios me está usted hablando”
Las cofradías son hijas de su tiempo y, en la sociedad actual, el significado de su sentido último parece haberse diluido. Así lo convinieron Paco Román y Rafael Zafra durante su animada tertulia en Cofrades 24/7.
Zafra puso el acento en que “hay que tener capacidad de reflexión, pero no interesa”. Y observó que “la clave occidental está en la prisa”. Ante lo que Román repuso que, “en el mundo de las cofradías también pasa esto. Tú hablas con los hermanos mayores, es que estoy, es que estoy, es que estoy”.
Al hilo de ello, Zafra señaló que “otra cosa que te repiten es que esto lo quiero acabar yo, mientras yo estoy de hermano mayor”. Y sentenció que “son hijos de nuestra época”. Ante lo que Román aseguró que “aquí el horizonte son cuatro años”.
“Las hermandades no son cuatro años, me muero y tienen que seguir”, reflexionó Zafra, para agregar que “la sociedad vive en lo inmediato”. Y concluyó que “tiene que haber voces discrepantes. En los pregones digo de cachondeo: no es tiempo de poetas, es tiempo de profetas”.
El Socorro desvela el recorrido de su salida del 27 de septiembre, que contará con un tramo azul y el acompañamiento de la Banda de la Estrella
Güevéjar acoge este fin de semana los cultos y la procesión en honor a su Patrona, la Virgen de las Angustias
La Virgen de los Dolores y del Rayo recupera su policromía original y sus manos primitivas tras casi seis meses de restauración
San Gonzalo inicia el ciclo conmemorativo por los 50 años de la cuadrilla de costaleros del Soberano
Emigrantes incorpora la guitarra a sus talleres y refuerza su apuesta por la transmisión de las tradiciones rocieras
«Reina de la Corredera», la marcha con la que La Estrella celebrará su décimo acompañamiento al Socorro Coronada 




