En mi Huerto de los olivos, Opinión

En mi Huerto de los olivos | Cuaresma 2023. Primer fin de semana

La tarde de ayer, 25 de febrero, quedará grabada en la memoria de los hermanos del Buen Suceso. La mañana despertaba nublada y con señales en el suelo de la lluvia de la noche. A primera hora de la mañana grisácea, la lluvia volvía a realizar su aparición para poco a poco ir dejando, entre nubes y claros, un atisbo de cielo azul de cuaresma y los rayos del astro, el rey sol.

El frío, también se dejaba notar, más a primera hora de la tarde que después cuando cayó la noche, no quería perderse esta jornada histórica para la hermandad del Martes Santo, donde su lema de Charitas está refrendado en la belleza de su dolorosa que se quedaba, vestía de hebrea junto a San Andrés Apóstol.

La palmera de los jardines dejaba entre ver su belleza a esa altura, como buena espectadora y vecina del barrio de San Andrés, la brisa fría que recorría las calles de nuestra ciudad mecía sus hojas pecioladas al son de la música que la fuente dejaba caer con delicadeza y dulzura como el canto de una nana.

El cortejo abría el camino con su peculiar y antiquísima Cruz de Guía, a sus hermanos de cirios tiniebla y seriedad en el uniforme de los componentes. Tras un nutrido grupo de componentes los ciriales hacían acto de presencia anunciando la llegada del Nazareno de dulce mirada.

Imponente en el trono dorado, cedido a tal efecto como saben, nos dejo poder disfrutar de esta joya que se encuentra en la provincia de Córdoba. 

Con esa altura, que solo puede llevar el Hijo de Dios, se alzaba con su Cruz y se veían imágenes preciosas con su silueta con fondos de todo tipo, por el precioso recorrido escogido por la Junta de Gobierno para una de las jornadas históricas que se avecinan por sus “quinquaginta” primeros años de existencia.

Las angosturas de las calles nos dejaron imágenes para el recuerdo y así la comitiva se encaminaba para realizar el ejercicio y rezo del Vía Crucis que el Beato Álvaro de Córdoba nos dejara como legado.

Con un friso precioso de rosas rojas y tulipanes, entre la belleza floral que exaltaba la túnica del Señor con la mecía que le daba el caminar largo y reposado de sus cuadrillas.

Sus Hermanos Mayores que disfrutan de la Gloria de Ntro. Padre Jesús del Buen Suceso, D. Daniel de Luque Pablos y D. José Espinosa García, estaban representados en esos ángeles que quisieron acompañar a su Señor.

Una jornada fantástica para la hermandad del Buen Suceso, que sigue creciendo y caminando para estar ya con medio siglo de vida. Felicidades por el aniversario y enhorabuena por la jornada de ayer y las que vienen.

Por otro lado de cosas, ayer presentaron el cartel de la Semana Santa de Sevilla, que como todos los cofrades sabemos es muy esperado y a mi humilde parecer, creo que un poco tardío en la fecha de presentación. No voy a decir que si me gusta más o menos, pero si voy a decir que volvemos a ganarles, porque el de nuestra ciudad para mi humilde punto de vista me gusta más. Enhorabuena a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, que lo mismo que sabemos criticar las cosas que creemos no hacen bien del todo, cuando las hay se da la enhorabuena.

A la hermandad del Santo Sepulcro hay que darle la enhorabuena por el impresionante altar de cultos por la celebración de su Año Jubilar, con motivo del 450 Aniversario, de la firma de sus Primeras Reglas. Ahora tenemos un año para que nos concedan la indulgencia plenaria e intentar acercarnos un poco más a Dios, con buenos actos  y que no sea todo un simple hecho de acercamiento por aparentar ante los demás.

Sean felices y extrapólenlo, no es tan complicado.