En mi Huerto de los olivos, Opinión

En mi Huerto de los olivos | Cuarto fin de semana de Cuaresma, hoy festividad de San José

El tiempo es un contador de segundos impecable e incansable. Él sigue con su caminar continuo y constante, sin esperar nada a cambio ni a nadie. Sabe muy bien que cada uno de nosotros tuvimos una hora para venir a este mundo y otra para partir de él.

Hoy festividad de San José, son ya 40 días que me faltas. Es difícil ir por casa y no verte sentado en tu sillón, o dándote un paseo por los pasillos o simplemente viéndote tomar tu medio de fino acompañado con unas aceitunas o avellanas. Es una cuaresma sin ti.  Las cosas fluyen como deben de fluir, todo depende de como nos tomemos las cosas y de como queramos estar cuando suceden. Es un ir y venir de recuerdos y sentimientos que son muy frescos aún, y espero que perduren mucho en el tiempo, para poder seguir pidiéndote consejo.

Por otro lado, en las hermandades la vida fluye con más intensidad y como no podía ser de otra manera, la primavera que entra mañana la sangre nos altera. Los días son cada día más largos hasta que llegue San Juan, y los actos se suceden por cada hermandad de nuestra ciudad.

Hoy es San José, día del padre, lo quieran o no, los que últimamente inventan cosas que serán imposibles de borrar, por mucho que le quieran poner un nombre distinto. Ellos y ellas sabrán porque llegan a este nivel de idiocia pero se tienen que entretener en algo para que puedan ser escuchados en algún lugar porque se ve que en sus casas pasan de ellos y ellas.

La figura de un padre es imborrable, la quieran quitar o mal llamar este día, si por un casual no tuvieron como casi todos esta figura en sus vidas, no saben lo que no tuvieron y perdieron, pero los que la hemos tenido, tienen y tendrán no nos podrán quitar esta imagen ni a este personaje que en la vida de casi todos y todas es único.

Dejen de inventar, el padre es padre y tiene su festividad, la madre es madre y tiene la suya también, como la familia y si son numerosas ole, ole y ole por contribuir en traer niños y niñas a este mundo que cada día es más mediocre, con una pérdida de valores brutal y donde los sentimientos cada día son más falsos.

Felicidades a los José, Pepe, Josefas, Pepas, y que la figura del padre sea siempre festejada y disfrutada como debe de ser, no como algunos con una diarrea mental de grado supino quieran meterles a nuestros hijos o nietos en sus cabezas.

Sean felices y extrapólenlo hoy en el día del PADRE y cuando solo restan ya para el Domingo de Ramos, trece días, donde las emociones serán mayores, pero por favor, que estén llenas de sentimientos de verdad.