La Hermandad de la Trinidad, ha emitido un comunicado público para “desmentir una información aparecida en el medio digital El Correo de Andalucía, en el apartado “La Recogía” relativo a la restauración de la actual peana de Nuestra Señora de la Esperanza”.
En la nota se indica que “la restauración de la peana, que data de 1979, se ha producido dado el estado de deterioro que presentaba, ya que no había sido restaurada o intervenida desde su realización, tal y como se constata en el informe del conservador Carlos Peñuela Jordán, emitido en el mes de enero del presente año”.
Además explica que “en ningún caso, el deterioro mencionado se ha producido por “golpes debido a una accidentada e involuntaria caída que ha sufrido la peana en el actual mandato de la junta de gobierno que preside Ubaldo Blanco”. Un extremo que la hermandad desmiente “rotundamente”, subrayando que “durante la actual Junta de Gobierno el mencionado enser no ha recibido ningún golpe ni ha sufrido ningún accidente, ya sea de forma voluntaria o involuntaria”.
Finalmente, el comunicado incide en que “el periodista que subscribe la noticia, en ningún momento se ha puesto en contacto con la Junta de Gobierno para contrastar la información publicada”.