Andalucía

Encuéntranos en Twitter

La cuenta oficial de Gente de Paz de Twitter se encuentra en estos momentos bloqueada por un problema técnico provocado por la propia red social. A raíz de la crisis global del Coronavirus, ha modificado severamente su política de publicaciones, introduciendo algoritmos que, como en el caso que nos ocupa, bloquean temporalmente cuentas que utilicen con cierta asiduidad palabras clave relacionadas con la pandemia. Pese a que no existiría mayor problema en reactivar la cuenta, motivos estrictamente técnicos de Twitter hacen que, por el momento, nos haya resultado imposible restablecer su uso, pese a que seguimos trabajando en ello. En concreto, el código de verificación que nos debe hacer llegar Twitter no se recibe porque no la llamada automática que se genera para remitir el código por esta vía nunca se produce.

Este pequeño revés en la red social del «pajarito» para Gente de Paz -que continúa manteniendo todo su potencial en otras redes sociales, amen de los miles de lectores que nos buscan directamente, fidelidad que ha propiciado que lo acontecido no haya tenido un reflejo relevante en los datos de audiencia- ha motivado, no obstante que hayamos decidido actuar mediante la difusión a través de nuestra cuenta hermana Información Cofrade (@CofradesNews) que ha de servir de cauce provisional para difundir los contenidos de nuestro medio hasta que la red social solucione el efecto nocivo provocado por su incompetencia. De este modo, si quieres permanecer al tanto, a través de esta red social, de las novedades de Gente de Paz, ESTE ES EL MEDIO DIRECTO PARA LOGRARLO.

Además, recordamos nuestra colaboración con El Pertiguero, en principio de forma temporal, mientras conseguimos solventar la situación. Así, las publicaciones de nuestra web aparecerán en la cuenta de Twitter de esta página web que, pese a tener raíces jerezanas, también tiene como filosofía abarcar noticias de toda Andalucía, algo que casa perfectamente con nuestra política de comunicación. Una colaboración a la que se pueden sumar otras cuentas que deseen colaborar con nosotros en twitter mientras la técnica nos siga siendo esquiva. 

La web cofrade «El Pertiguero» -que gestiona Alejandro Fernández Álvarez- nace en el año 2012 en Jerez de la Frontera con la intención de llegar a internet con un nuevo espacio de comunicación cofrade que se realizara desde Jerez y la provincia de Cádiz. Con la experiencia de haber realizado un programa de radio online durante años anteriores, desde este grupo se entendió que había que ofrecer una nueva forma de entender las cofradías jerezanas, teniendo en la información, opinión, fotografía, videos y sonidos su principal arma, además de llevar a cabo un programa de radio online semanal «Semana Mayor» que se ha mantenido activo de manera intermitente hasta el pasado año.

En 2013, desde la propia web se da un paso más y se crea la edición en papel de la misma, editándose cada Cuaresma y dedicando cada año la portada a distintas corporaciones de la ciudad con un contenido basado en la Semana Santa del año anterior para anunciar la que se avecina, además de distintos artículos de diversa índole. En este 2020 la revista se ha llegado a publicar en la edición número 7 teniendo como protagonista a la jerezana Hermandad de Loreto. Para completar toda la oferta que ofrece esta web, cada año también editan el «Programa de Mano» de la Semana Santa de Jerez, pieza indispensable para todos los cofrades que quieran disfrutar de las cofradías en la calle con detalles de las propias corporaciones además de horarios e itinerarios sincronizados.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen