¿Aun no lo has visto? Cofrades 24:7 T1 E6: ‘Desde la polémica con las bandas hasta la prohibición a una cofradía’
Cofrades 24/7, en su entrega semanal, no se ha guardado ninguno de los asuntos que copan la actualidad de las cofradías y, uno de los más significados ha sido el cambio de bandas oficializado por La Milagrosa de Sevilla, que ha prescindido de La Redención y Cruz Roja, para sustituirlas por Virgen de los Reyes y Las Cigarreras respectivamente.
Al hilo de ello, en el mano a mano entre Salvador Giménez y el presentador de Cofrades 24/7, Giménez ha reflexionado que, “si tu me dices que vas a cambiar porque la banda no tiene calidad o porque vas a contratar a una de superior calidad”, pero “aquí la cosa está muy reñida. Aquí estamos hablando de dos bandas de altísimo nivel”.
“Compromiso previo”
Por lo que, a su juicio, “esto creo que ya son gustos de las juntas entrantes, de los hermanos mayores entrantes, que adquieren un compromiso previo a ser elegidos”. Y ha puesto como ejemplo que, “en muchas ocasiones” se dice, “oye pues mira si salgo tú vas con migo y creo que por ahí van los tiros”.
Asimismo, el tertuliano de ha reiterado su hipótesis de que se trata de “un capricho personal de la junta, porque La Redención está a un nivel impresionante”.
Un ejemplo
Giménez ha valorado que “esto es muy normal y lo hemos visto en Córdoba también”. Para contar que “recuerdo a una cofradía que, después de muchos años tocando Redención, entró una junta nueva, un nuevo hermano mayor y no solo se cambió de banda, se cambió hasta de estilo”.
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia, devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón 




