No cabe duda que el otro día Sevilla tuvo una de sus citas más importantes en los últimos años en cuanto al catolicismo y las manifestaciones de Fe. Un acto el cual se ha visto modificado en cuanto al momento de salir, pero que quizá ahora haya cobrado más sentido aún si cabe. Y es que, el Señor del Gran Poder, a mi modo de ver, es la imagen de Dios capaz de hacer creer en Él hasta a quienes renegaron. Una imagen que sin música alguna, consigue el silencio allá por donde pasa.
Dicho día nos dejó imágenes en las cuales hay muchos contrastes. Imágenes las cuales demuestran que en apenas algunos kilómetros de diferencia, la palabra vida cobra un sentido muy distinto. Porque, recordemos, que más allá del centro histórico de Sevilla, hay mucha vida, y no todo no se puede limitar a esa zona. Porque claro, los balcones céntricos quedan muy bonitos adornados en la Semana Santa, con la gente enchaquetada viendo el discurrir de prácticamente todas las hermandades y cofradías. Pero, después de todo, hay que darle sentido a la Fe. Una Fe que para algunos tiene un sentido meramente folclórico, mientras que para otros es el amor. Un amor que a través de pequeños gestos, aquellos vecinos y vecinas que nunca vieron al Señor por sus calles, pudieron demostrar que en las clases sociales no existen diferencias para manifestar tan bonito sentimiento.
Por último, recuerdo que hace un tiempo atrás, muchos pedían una procesión magna en Sevilla (al igual que en otros muchos sitios) cuando el COVID nos dejara un poco en paz. ¿Es necesaria? Creo que la gran mayoría estaremos de acuerdo que lo que ocurrió ayer, y lo que ocurrirá en los próximos días, tiene más sentido, más catolicismo y más solemnidad que sacar todos los pasos habidos y por haber en un día. «Busquemos el sentido a las cosas, pero haciéndolo desde el corazón y para todos».
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas» 




