Advertisements
Sevilla, ⭐ Portada

Este es todo el patrimonio robado a la fuerza a la Hermandad de la Sed

Durante los últimos tiempos son innumerables, por desgracia, las noticias sobre actos vandálicos o robos a corporaciones religiosas que nos toca contar. El último de estos lamentables episodios ha sido protagonizado por la Hermandad de la Sed del sevillano barrio de Nervión que ha denunciado de forma pública un robo en sus dependencias producido en la madrugada del viernes 27 de noviembre, fruto del cual se han sustraído diversas piezas del patrimonio así como dinero de la misma. El suceso ha sido recibido con estupor en toda la ciudad de Sevilla y particularmente en el barrio de Nervión así como con una ola de repulsa y apoyo inquebrantable en redes sociales por parte de hermandades, instituciones y particulares.

Según han desvelado fuentes de la Hermandad, los ladrones accedieron a las dependencias que la corporación tiene en la calle Alejandro Collantes después de echar abajo las puertas del local. Los ladrones se han llevado la mayor parte del ajuar de la Virgen de Consolación y las potencias que cada Miércoles Santo luce el Cristo de la Sed por las calles de Sevilla. Además se han llevado el dinero recaudado con la lotería de Navidad y el barco que la Virgen lleva en las manos en su paso de palio en la estación de penitencia así como el pectoral del Cardenal Bueno Monreal. La hermandad ha difundido imágenes de todo el patrimonio sustraído por alguien tuviese información al respecto con el ánimo de que se contacte en el 091 con la Policía Nacional.

Al parecer los ladrones se vieron favorecidos en su deplorable labor por un error en el sistema de alarma del inmueble por lo que los sistemas de seguridad no han funcionado y no se ha tenido conocimiento de lo ocurrido hasta que una limpiadora ha acudido a las dependencias de la Hermandad para hacer su trabajo pasado el mediodía. Según apuntan las mencionadas fuentes de la Hermandad los ladrones han tirado la caja fuerte desde la primera planta para reventarla en la acera de la calle, para llevárselo todo, sin que ningún vecino haya visto nada.

Posteriormente la policía científica ha acudido al inmueble para recoger todas las pruebas necesarias para dilucidar quienes son los responsables de este abominable hecho. Por su parte, la Junta de Gobierno de la corporación hispalense ha urgido a la población a contactar con la Policía Nacional por si tuviera conocimiento sobre este robo con fuerza. 

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup