Córdoba

Expiración presenta la nueva saya para la Virgen del Rosario, de Álvarez Duarte y Jesús Rosado

El pasado mes de octubre, apenas unas horas después de que la Asamblea de hermanos de la Expiración, reunida en Cabildo Extraordinario, aprobase tres importantes propuestas que con vistas al futuro inmediato de la corporación de San Pablo, dos traslados a la Santa Iglesia Catedral, el primero, que tuvo lugar el pasado mes de febrero, con motivo del centenario de la reorganización de la hermandad y el segundo en conmemoración del XXV aniversario de la coronación canónica de la Virgen del Rosario, y el diseño de nuevo paso de misterio para la cofradía claretiana, la hermandad anunciaba nuevas e inminentes novedades para sus hermanos.

Novedades de índole patrimonial que vieron la luz el martes 31 de octubre, tras la Función Principal del XXIV aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Rosario en sus misterios dolorosos que se celebraba en San Pablo, lugar en el se presentaba el dibujo de la nueva saya que Luis Álvarez Duarte ha diseñado para la dolorosa que naciera de la magia de su gubia y que ha bordado Jesús Rosado Borja.

La corporación explicaba en una nota de prensa difundida a los medios que «esta exquisita pieza quiere ser la ofrenda que la hermandad realizará a su Titular con motivo de la celebración el año que viene del XXIV aniversario de su Coronación Canónica y que se estrenará para dicha efeméride». Meses después, la corporación acometerá la presentación de la magnífica pieza. Será el próximo 21 de septiembre, a partir de las 21:30 en la Capilla del Santísimo Cristo de la Expiración de la Real Iglesia de San Pablo. Un evento que será conducido por Rafael Cuevas y que supondrá la puesta de largo de un nuevo elemento patrimonial que se incorpora al espextacular ajuar de la bellísima dolorosa.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup