Sevilla, ⚓ Costal, ⭐ Portada

Fallece el capataz Luis León

La Sevilla cofrade está de luto por la pérdida irreparable de uno de sus hijos más ilustres, Luís León y Vázquez, «el Zorro Plateado», eterno capataz  de Sevilla que ha fallecido este viernes. Creador de la cuadrilla de hermanos costaleros y capataz del Cristo del Amor desde 1976 hasta 2001 y de la Esperanza Macarena durante 25 años, nació en Sevilla en el año 1939. 

Como cofrade ha pertenecido a las Hermandades del Amor, -en cuya junta de gobierno desempeñó diversos cargos, entre otros, el de teniente hermano mayor- y de la Macarena. Empezó como costalero, a la edad de 17 años, en el misterio de la Borriquita y en el paso del Cristo del Amor.

Como capataz de la Esperanza Macarena, especialmente significativas fueron las dos últimas salidas extraordinarias protagonizadas por la Hermandad de la Macarena en la pasada centuria: En 1989, con motivo del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza, y en 1995, al conmemorarse el IV Centenario Fundacional de la Hermandad de la Macarena. 

El Jueves de Pasión de 2019 el Ayuntamiento de Sevilla rotulaba la calle Galindo con el nombre de Luis León. Ha sido reconocido recientemente como patrimonio inmaterial macareno. Un mito que mandaba así a sus costaleros, no pierdan detalle.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup