Advertisements
Málaga

La Diputación de Málaga celebra la Navidad con su tradicional Belén monumental

La Diputación de Málaga celebra la Navidad con la inauguración del tradicional Belén monumental y con un programa de actividades para todos los públicos que incluye teatro musical, torneos deportivos, actividades para mayores, conciertos y pasacalles.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha inaugurado en la tarde de este jueves el Belén y la iluminación navideña de la sede del ente provincial en calle Pacífico en un acto en el que lo acompañarán el concejal delegado del Distrito número 7 Carretera de Cádiz, Luis Verde, y del autor del belén, Diego Alonso.

Este nacimiento de la Diputación de Málaga y de la Junta Municipal del Distrito número 7 es un Belén monumental e interactivo de 220 metros cuadrados cuyo autor es el reconocido belenista Diego Alonso, que ha trabajado junto a sus colaboradores Jesús Bermúdez y Juan Francisco Moreno.

Se trata de un Belén tradicional con una orografía de casi dos metros de altura para la que se han utilizado 4.000 kilos de piedras y rocallas, 600 kilos de tierra y arena, 40 kilos de musgo, 2.000 metros de fibra óptica y más de 1.000 bombillas.

Más de 1.200 figuras de barro de 21 centímetros con vestimenta de tela natural creadas de forma artesanal por acreditados autores y más de 10.200 miniaturas forman este gran belén en el que se representan 19 escenas bíblicas, desde la Anunciación a María hasta la vuelta de la Sagrada Familia a Nazaret.

Estas escenas se intercalan con monumentos de la provincia de Málaga, como la Cueva de Nerja, el Dolmen de Menga, el Caminito del Rey, la Farola del puerto de Málaga, el Ayuntamiento de Málaga o la Iglesia del Carmen; y con costumbres malagueñas como la elaboración de las pasas de la Axarquía.

La orografía ha sido totalmente modificada para esta edición con nuevas cuevas, desfiladeros, lagos, ríos de grandes dimensiones, 19 nuevas fuentes y el mar. El Belén también cuenta con efectos especiales y una narración del locutor Diego Gómez con arreglos musicales del maestro Tony Carmona. Los pases de narración y efectos especiales tendrán una duración de 15 minutos y se iniciarán cada hora en punto.

El Belén se puede visitar de lunes a domingo en horario de 10.00 a 18.00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre, el horario será de 10.00 a 14.00 horas, y los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero permanecerá cerrado.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup