Advertisements
La bambalina, 💙 Opinión

¿Fe o frikismo?

Desde que se suspendieran las procesiones en Semana Santa el pasado año y ahora de nuevo tras la suspensión también de las de este año 2021, he leído en redes sociales numerosos mensajes y comentarios de usuarios que alegan que los que defienden, bueno, los que defendemos, porque yo me meto en el saco, que lo que no hay son procesiones, Semana Santa sí habrá, y la habrá siempre, somos eruditos o cofrades que nos damos golpes en el pecho por nuestras hermandades y luego no la pisamos salvo el día grande de la salida y dos días más contados.

Pero es justamente lo contrario, aquí tenemos otra vez el tema que trataba anteriormente en uno de mis primeros artículos, el postureo cofrade. Al que le molesta oír la frase mencionada, que los hay realmente, les puede más el frikismo cofrade, el querer un paso dando izquierdos, pasitos atrás y un oír un solo de corneta, seguramente «cangrejando» delante del banderín de la banda o detrás de la misma, cuál fan incondicional, todo lo demás en segundo plano. Hay más gente diciendo esto que no va a su hermandad prácticamente para nada que a la inversa.

Si hay Fe, se saber esperar, se sabe vivir la Pasión del Señor, y hacer estación de penitencia, que este que escribe anhela todo lo que he dicho antes y más, que soy de los «jartibles», que tengo «mono» de ponerme mis túnicas de nazareno, pero no me dejo llevar. Yo voy todo el año a los cultos, rezo, siento al Señor y a la Virgen.

En definitiva, habrá de todo en la viña del Señor, lógicamente, pero no hagamos grandes dramas como también se ve, que si tu Fe es verdadera los 365 días del año y no sólo una semana, sabrás esperar, busca como vivirla, que formas hay muchas, que cuando nos demos cuenta, estaremos metidos en una «bulla» y aparecerán unos ciriales por una esquina. Y me da a mí que antes de que acabe el año…

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup