Sevilla, ⭐ Portada

Félix Ríos afirma que la presencia del Señor en Tres Barrios-Amate, «ya se verá»

El hermano mayor de la Hermandad del Gran Poder, Félix Ríos, ha atendido al programa Casa Hermandad del Grupo Blogosur para realizar una valoración de la situación actual, sometida a la terrible crisis sanitaria derivada de la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19, así para pronunciarse sobre la incidencia que las medidas de distanciamiento social podrían tener en la presencia del Señor en las parroquias de Tres Barrios-Amate prevista para los próximos meses, así como la salida extraordinaria que debería protagonizar por las calles de Sevilla, que podría verse condicionada por todo lo que está ocurriendo.

En este sentido, y tras recordar que la presencia de la hermandad en la sociedad sevillana, se ha visto potenciada en los últimos tiempos, con iniciativas tan llamativas como la entrega de equipos informáticos para que menores en riesgo de exclusión puedan continuar su escolarización y subrayar que las consecuencias de esta pandemia. «Seguimos con la actividad de siempre, con la Bolsa de Caridad y reforzando este primer golpe, pero siendo conscientes que esto es una carrera de fondo y el fondo se presume largo. Continúa la labor habitual y reforzando sobre todo en Tres Barrios-Amate, donde al margen de los habituales de siempre, están empezando a acudir las parroquias personas que antes no acudían porque la situación se les ha hecho encima. Estamos haciendo de intermediarios porque yo siempre digo que la hermandad tiene poco mérito; mérito tiene el que da para que nosotros podamos entregar».

Río ha abordado también el asunto de la reapertura del culto de la Basílica que dependerá, en todo caso de las instrucciones que la corporación reciba desde Palacio; «estaremos a lo que determine nuestro arzobispo acerca de cuándo puedan reabrirse las iglesias, más allá de lo que las autoridades sugieran. Una vez que se abra, durante un periodo, estas medidas de distanciamiento social seguirán por lo que habrá que preparar la basílica en cuestión de aforo -actualmente unas 300 personas sentadas con comodidad-, distancia, seguridad… para que se pueda acudir con tranquilidad».

Finalmente, el hermano mayor, ha sido cuestionado sobre la presencia del Señor durante tres semanas -a partir del sábado 17 de octubre- en tres parroquias de Tres Barrios Amate, las de Nuestra Señora del Rocío y Candelaria Madre de Dios, en los Pajaritos, y la de Santa Teresa, en Amate, y la posterior salida extraordinaria de regreso a su basílica –fijada para el 7 de noviembre-, acontecimientos previstos en los próximos meses de octubre y noviembre y la incidencia que la propia pandemia y las medidas de distanciamiento social podrían tener en su desarrollo. Cabe recordar que la idea es que los días 24 y 31 sean los traslados entre las mencionadas parroquias, mientras que el día 6 de noviembre, Viernes del Señor, se realizaría el traslado hacia el mismo corazón de nuestra Iglesia Diocesana, la Santa Iglesia Catedral de Sevilla. En la mañana del 7 de noviembre hay prevista una Santa Misa Estacional en la Catedral y por la tarde el retorno en Procesión Extraordinaria, con Nuestro Padre Jesús del Gran Poder sobre su paso, al barrio de San Lorenzo.

Al respecto, Ríos ha reconocido que la corporación está «a la espera» de adoptar o no medidas alternativas, incidiendo en que «si ni los propios científicos, ni los propios médicos, tienen todavía claro cuál es la evolución de esta pandemia, o cuál va a ser la pauta que va a seguir nuestro país, ni cuáles van a ser las medidas, no tiene sentido ahora mismo pensar en esas alternativas, porque tampoco tiene una urgencia. Yo creo que la labor importante, y además, es el corazón de lo que se pretendía cuando se propuso esta iniciativa; darle esta nueva orientación a la hermandad, de imbricación y de evangelización en esas realidades, en esas periferias, que sea el cuarto centenario es lo de menos. En eso estamos ahora, lo otro, ya se verá; hay tiempo todavía por delante para ver cómo ésto va evolucionando y ya se verá», ha declarado. 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen