Portada, Sevilla

Fermín Vázquez, nuevo hermano mayor del Santo Entierro

La Hermandad del Santo Entierro de Sevilla ha celebrado este martes, 30 de noviembre, Cabildo general de Elecciones, al cargo de hermano mayor. Un proceso al que concurrían dos candidaturas, encabezadas por Valeriano Amaya Villar y Fermín Bernabé Vázquez Sánchez. Finalmente, Vázquez será el nuevo hermano mayor al haber obtenido 170 votos a favor frente a los 166 cosechados por Amaya.

Acompañan al nuevo hermano mayor en este proyecto, Diego José Bernal Cerquera como teniente hermano mayor, José Manuel Yuste Álvarez, como promotor sacramental, Miguel Domínguez de la Concha Castañeda como consiliario, Carlos Cabrera Díaz como censor, José Antonio Lara Pereiro como mayordomo, Urbano Lissen Iglesias como clavero, Álvaro Bermúdez Atalaya como secretario, Pedro Manuel Fernández Muñoz como secretario archivero, Manuel González Romero como prioste 1º, Enrique Esquivias Domínguez como prioste 2º, Javier González Romero como prioste 3º, José Luis Moscoso del Río como diputado de caridad, Francisco de Asís Ferraro Blasco como diputado de formación y juventud y Carlos Fernández Asián como diputado mayor de gobierno.

Valeriano Amaya Villar, encabezaba la candidatura de carácter continuista actual, toda vez que ha venido ejerciendo como diputado mayor de gobierno en la cofradía del Sábado Santo. Por su parte Fermín Bernabé Vázquez Sánchez, que representaba la opción alternativa, ya optó al cargo de hermano mayor en las elecciones de 2013, en las que José María Font fue elegido por sus hermanos.

El referido Cabildo de Elecciones se desarrollado desde las 17:00 hasta las 22:00 horas en la Casa Hermandad, sita en la calle Alfonso XII nº14, siguiendo todas las medidas de seguridad y control como indican las autoridades para su correcto desarrollo, siendo dicho cabildo presidido por el director espiritual, José Anido.

De este modo, la hermandad comienza una nueva etapa después de un compás de espera propiciado por el triste fallecimiento, el pasado mes de enero, de quien fuese hermano mayor de la corporación, José María Domínguez-Rodiño Sánchez-Laulé. Domínguez-Rodiño tenía 67 años de edad, y llevaba en el cargo tres años. Era hermano mayor desde diciembre de 2017, fecha en la que fue elegido por los hermanos de la corporación en el último cabildo general.

Desde la triste pérdida, la hermandad hispalense ha estado dirigida por José Manuel Laguarda García, hasta entonces teniente hermano mayor, quien asumió el cargo en virtud de lo establecido en las reglas corporativas.