Cádiz

Fernando Vaquero será el autor del cartel del 75 aniversario de la fundación de la Hermandad del Cautivo de Sanlúcar de Barrameda

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Cautivo de Sanlúcar de Barrameda ha designado al reconocido artista sevillano Fernando Vaquero Valero, como autor del Cartel conmemorativo del 75 Aniversario. La Hermandad celebra en 2023 el 75º aniversario de su fundación. Inmersos en la preparación de tal efeméride, se editará un cartel anunciador que llevará la firma del reconocido pintor sevillano, artista destacado entre los más importantes del panorama actual.

Fernando Vaquero Valero, también músico de profesión, es un pintor sevillano autor de numerosos carteles y obras de carácter historicista, formado con artistas de la talla de Antonio López o Eduardo Naranjo. Sobrino de D. Francisco Maireles Vela, autor del cartel del 50º aniversario de nuestra Hermandad. Su evolución artística le ha llevado a un realismo figurativo que se ha convertido en seña de identidad de su obra, que se encuentra en países como Reino Unido, Italia, Países Bajos o Alemania. Su obra se caracteriza por la originalidad de cada una de sus composiciones, lo que hace que cada cartel que firma sea esperado con una enorme expectación.

Entre su dilatada obra, destacar el cartel de la Semana Santa de Carmona en 2018, de la Venida del Rocío en 2019, cartel de la Semana Santa de Sevilla 2019 y Córdoba 2020, Fiestas de la Primavera de Sevilla 2020, 75 aniversario de la Hermandad de Santa Genoveva de Sevilla, 75 aniversario de la Agrupación de Cofradías de Almería, el cartel del 400 aniversario del Cristo de los Negritos de Sevilla o su última obra presentada, la gloria del techo de palio de la Virgen de la Victoria para Cádiz.

Esta década de trabajo le ha otorgado un notable reconocimiento que se plasma, por ejemplo, en la concesión de galardones como el premio de pintura del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla, que le fue concedido en 2014.

Todo ello ha contribuido a que la Junta de Gobierno depositase su confianza en Fernando Vaquero para que realice su primera obra para Sanlúcar de Barrameda anunciando los 75 años de la fundación de la Hermandad.