Sevilla

Finalizada la restauración del retablo dañado de la Virgen del Carmen de San Gil

Hace unos meses nos tocaba dar testimonio de un desagradable suceso que venía a sumarse a la desafortunadísima cadena de actos vandálicos recibidos por parte de las hermandades. Se trataba del destrozo de un azulejo en honor a la Virgen del Carmen de San Gil de Sevilla.

Tras casi cuatro meses, el azulejo vuelve a lucir como merece, tras haber sufrido un proceso de restauración llevado a cabo por Isabel Parente. El azulejo se sitúa en la fachada de la Iglesia de San Gil en la calle San Luis.

El día 13 de mayo de 1973, en la calle San Luís, sobre una fachada adjunta a de la Iglesia de San Gil (entre la iglesia y el 125 de la calle), fue bendecido este retablo cerámico dedicado a Nuestra Señora del Carmen, colocado por la misma Hermandad de Nuestra Señora del Carmen con sede en la propia parroquia. El retablo fue pintado por Facundo Peláez Jaén y elaborado en la fábrica de Cerámicas Santa Ana de Triana.

En el diseño, la Virgen está coronada como reina de los ángeles, lleva bien la insignia carmelita. La imagen de la Virgen está sedente y porta el escapulario que según la tradición entregó a San Simón Stock. El Niño mostrando sus tres potencias divinas, lo lleva también. El escapulario carmelita es considerado por la Iglesia un Sacramental, esto es un objeto que como signo ayuda a vivir santamente y a aumentar la devoción.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup