“¿Las parroquias del barrio arderán como en el 36?”, menuda pregunta, además esta pregunta mezclada con otras sobre la exhumación de Franco, es lo que dan de sí los políticos de nuestra nación, políticos de uno u otro bando que no quieren entender que en nuestra nación hay muchos más problemas que reabrir las heridas que no estando aún sanadas y que tienen en la actualidad más de 80 años.
Como no podría ser de otra forma al siguiente día uno de los partidos registró una pregunta y petición de información a la Asamblea de Madrid “peligro real e inminente de que ardan parroquias en la Comunidad de Madrid”.
Malos tiempos para la paz y la convivencia, unos que no dejan que las heridas se cierren, otros de no paran de remover la historia en un intento de hacerla desaparecer, otros luchando e intentando comunicar el más pacífico de los mensajes, la igualdad entre todos los seres humanos, la equidad y los más significativos derechos a compartir todo lo que en nuestras manos tenemos.
Pero las personas, perdón, los humanos, me parece más “animal” la definición de humano, solo queremos de forma egoísta disponer de riqueza, disponer de bienestar social, con el menor esfuerzo posible, y claro el compartir no va en este interés, para que funcione, se ha de mantener el odio a flor de piel, y yo señores políticos no estoy por la labor, nunca acepté ninguna de vuestras mentiras, nunca acepté ni al poderoso ni al egoísta que solo busca vivir cómodamente a costa de otros.
Soy costalero, y entre los costaleros, no existen las clases sociales, no existen los poderosos, ni los ricos, ni pobres, entre los costaleros la igualdad de todos es lo que hace que el grupo sea fuerte, capaz de encarar sin temor la más titánica tarea, sea la que sea.
Y ahora nuestro país necesita un poco de espíritu y ánimo costalero, la tarea no es poca, hay que conseguir la tarea de unificar a todos los habitantes de nuestra nación, hay que restañar viejas heridas, hay que ver que mirando al siglo pasado, no se hace camino, si no que nos encerramos en una vieja mala historia, para el bando que sea, triste cuando menos, olvidando lo que se puede hacer mirando al frente y abriendo todas las posibilidades al futuro.
Fuego, fuego, fuego, y mil veces fuego para las mentes incapaces de olvidar lo que para nada sirvió, fratricida guerra entre hermanos, que no erradicó a nadie de ningún bando, por lo que fue una inútil e inservible contienda.
El único fuego que debería existir, ningún otro, ni en las parroquias, ni en lugar alguno, sería el fuego purificador, para nuestras almas, para nuestras conciencias, para nuestras egoístas maneras de entender que lo más importante soy yo. Os puedo asegurar que no son las parroquias lo que hay que quemar en nuestro país.
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
Nuestra Señora de los Dolores y Soledad procesionará por las calles de Lanjarón
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen 




