Córdoba, Sendero de Sueños, 💙 Opinión

Guardiana de Devoción

Parece ser que este año, segundo de la Carrera Oficial en la Santa Iglesia Catedral, volverá a dejarnos nuevas imágenes. No sólo una reestructuración en la orden de entrada por la Puerta del Puente, sino también en el orden de los pasos de la Hermandad del Rescatado, donde el paso del Señor volverá a ser el primero en el cortejo.

Era algo que pedían los hermanos y que ninguna Junta de Gobierno había llevado a cabo, sin embargo y, alegando que el número de penitentes tras el paso ha descendido por el traslado de la Carrera Oficial al Primer Templo, esta Junta ha dado el paso. Y ahora me pregunto, ¿por qué ha descendido el número de penitentes? ¿A qué se debe? ¿Han entendido que lo suyo es vestir el hábito? ¿El horario no les convence?

Ahora ya tenemos tema para unos días en los mentideros cofrades. Mientras muchos celebramos esta noticia otros le dicen a la hermandad si quiere ser una más. A estos últimos les diré que nunca se me ocurriría escribir eso sobre la hermandad que tiene el privilegio de regalarnos cada año la mirada del Señor de Córdoba cada Domingo de Ramos por las calles de nuestra ciudad. Les diría que nunca será una hermandad más, es una hermandad de Córdoba que tiene la suerte de ser la guardiana y conservadora de una de las mayores devociones de la ciudad de San Rafael.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup