A paso mudá, Granada, Sevilla, 💙 Opinión, 🎶 Pentagrama

¿Dónde quedó la dignidad?

Si buscamos dicha palabra por las redes, la dignidad es aquella cualidad del que se hace valer como persona, se comporta con responsabilidad, seriedad y con respeto hacia sí mismo y hacia los demás y no deja que lo humillen ni degraden. En base a esta definición y a lo acontecido hace varios días en el mundo de las hermandades y cofradías, ¿dónde quedó la dignidad?

Todo el mundo habla de la Semana Santa de Sevilla como la más popular de nuestra tierra, con todo el respeto hacia las demás localidades. La pregunta es, ¿la ciudad de Sevilla, más en concreto su Semana Santa, merece la imagen que está recibiendo en estos días? ¿Y la ciudad de Granada, sus cofrades y sus músicos, no merecen ser dignos?

Cifras estratosféricas son las que circulan por las redes. Ahora bien, ¿verdad o mentira? Ofrecer hasta 200 mil euros por tocar en Sevilla, piensen… Una banda, sea asociación o no, ¿obtiene tal cantidad de ingresos en un año? En el caso de que esto fuese así, ¿ustedes pagarían por trabajar? No sé qué pensarán por la ciudad ni por la formación musical del Realejo, pero lo vivido estos días no es de personas responsables, serias y con respeto, ni a los músicos, ni a la hermandad ni a los Sagrados Titulares de la hermandad, por ninguna de las dos partes.

Por otro lado, a todos los músicos… pensad en todas las noches de trabajo musical y del esfuerzo en la vida personal de cada uno que hacéis a lo largo del año, dejando un poco de lado la familia, el trabajo, los estudios… Por mucha devoción, pasión o el adjetivo que cada uno quiera utilizar, si tocar gratis o por poco dinero molesta o se considera que se está desprestigiando un trabajo realizado, tocar pagando, además de contratar músicos para un día de números rojos, ¿cómo os sentís?

Piensen y utilicen el sentido común

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup