El viejo costal, 💙 Opinión

Hay que evolucionar, o morir…

Ayer tarde tomando café, al amparo de la buena temperatura inusual para el mes de febrero, comentábamos lo bien que les venía a las Cofradías y Hermandades cordobesas el aumento de la cantidad de dinero que nuestro Excmo. Ayuntamiento dedica a modo de subvención a este fin.

Y algunos de los presentes, no de forma pública, pero sí en un aparte, manifestaba que lo verdaderamente lamentable era que el Excmo. Ayuntamiento no dedicase tanta cantidad a viviendas sociales, a alquileres bajos y que de alguna manera manifestase su intencionalidad cristiana, no aportando subvenciones a las cofradías, si no directamente a los más necesitados.

Y este comentario me obligó a dedicar unos minutos a meditar que, a pesar de ser una buena noticia, que lo es, que aumenten esa cantidad, es verdaderamente lamentable que no se incentiven y cubran otras necesidades de la población.

Y profundizando en la conversación salieron a relucir el pago del IVA, en las ventas de las sillas, y como no, que la Semana Santa llena nuestra ciudad de turistas, completando hoteles y la ciudad, este tipo de conversación última la llevo escuchando décadas.

Pero creo, desde mi modesto punto de vista, que las Hermandades se han quedado encastradas y en un punto muerto, no evolucionan, y no corren con los tiempos, solamente obtienen ingresos de las cuotas de hermanos, de alguna que otra fiesta, verbena o cruz de mayo, y de algún sorteo de lotería.

Dependiendo de cuestiones tales como el tiempo, los políticos, las leyes fiscales, y como pueden ver todas esas dependencias son externas y ajenas a la voluntad de las juntas de gobierno, y claro, dejar el futuro y los ingresos en otras manos, como que no me convence.

Hay que evolucionar y crear soportes económicos solamente dependiente de nosotros mismos, no podemos estar a los cambios del gobierno municipal, o nacional, y a sus caprichos, o depender del orden de la alternancia de estos electos cargos.

Necesitamos una estrategia firme, totalmente y únicamente dependiente de nosotros, previendo todas las posibles estrategias de los distintos politiquillos que pudiesen venir.

Conseguir ayuda de los distintos estamentos laicos, progresistas, cada día será más difícil, y deberemos de estar preparados con antelación, como ha sido desde hace siglos, la historia de nuestra tradición cristiana ha perdurado en el tiempo por saber evolucionar, para poder vivir.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup