Córdoba

Las Hermandades comienzan el nuevo curso a golpe de solidaridad

Con la llegada de septiembre las corporaciones comienzan un nuevo curso cofradiero donde no volverán a dejar de lado una de sus principales señas de identidad. Aunque a menudo el aspecto solidario queda relegado a un segundo plano en los medios, así como en la vida de los hermanos, el esfuerzo que realizan diariamente merece más que un loable reconocimiento. Inmersas ya en un nuevo curso, continuarán desarrollando uno de sus principales objetivos.

Desde el pasado 20 de agosto y hasta el próximo 10 de septiembre, la Hermandad del Descendimiento recogerá material escolar los martes y jueves de 19:00 h. a 21:00 h. y los sábados de 10:00 h. a 13:00 h. en la Calle Fernández de Córdoba, n.º 2. Organizado por el grupo joven de esta corporación, en la citada dirección podrán depositarse mochilas, cuadernos, carpetas, etc., que serán destinados a los más necesitados.

Esta iniciativa, que ya va por su VII edición, también la comparte la Hermandad de la Merced. Bajo el lema “Por un aprendizaje sin ataduras”, está organizado por el grupo joven de la corporación sacramental, informando de dos puntos de recogida, la Casa Hermandad, situada en la Av. Agrupación Córdoba, n.º 11, en horario de tarde y la Parroquia de San Antonio de Padua, en el horario de misas de lunes a domingo.

Por su parte, la Hermandad de la Esperanza ha dado a conocer los tres puntos donde los cordobeses podrán depositar material escolar. La Casa Hermandad, en Calle Escañuela, n.º 10, la Parroquia de San Andrés Apóstol y la Peluquería David Madueño, con domicilio en Calle Arroyo San Rafael, n.º 5 serán los sitios escogidos. Además, el sábado día 7, a partir de las 17:30 horas también se recogerá material escolar por los alrededores del estadio de fútbol “El Arcángel” momentos antes del encuentro entre el Córdoba F.C. y el Real Murcia.

Finalmente, el día 26 de septiembre, desfile de moda a beneficio de la obra social de la coronación canónica de María Santísima de la Paz y Esperanza. Este evento arrancará a partir de las 20:30 horas en la Iglesia de la Magdalena, contando con obras de los diseñadores Pedro Pires, Florencio Pérez, Jorge Sánchez y Francisco Tamaral.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup