Jerez

Humildad y Paciencia aprueba cambiar al Jueves Santo

La Asamblea de Hermanos de la Hermandad de la Humildad y Paciencia de Jerez ha aprobado es un histórico Cabildo que ha tenido lugar este jueves cambiar la jornada de su estación de penitencia del Martes Santo el Jueves Santo. Tras la aprobación, la Hermandad queda a expensas de lo que dispongan la Unión de Hermandades de Jerez y el Obispado. 

En la Semana Santa del año 2019, la Hermandad procesionó en tercer lugar en el orden de paso por Carrera Oficial, tras un acuerdo alcanzado por las Hermandades del día para facilitar la jornada tras la incorporación de una cofradía más a la jornada de Martes Santo, la Hermandad de San Rafael, que ocupó el primer lugar de paso, seguida de La Clemencia, Humildad y Paciencia, Defensión y Desconsuelo.


El Señor de la Humildad y Paciencia de la Trinidad está catalogado como del siglo XVII (ya se tenía constancia de su presencia en la iglesia de la Trinidad en 1652), advirtiéndose sus semejanzas con otra de la misma advocación que se venera en la iglesia de la Merced de Vejer de la Frontera y que está atribuida a Francisco de Villegas por Enrique Hormigo en su libro sobre este escultor.
El paso de misterio representa al Señor de la Humildad y Paciencia como Varón de Dolores, donde sentando en el tronco de una palmera medita sobre los momentos de la pasión segundos antes de ser crucificado, por lo tanto representa, la Soledad de Cristo. En el mismo misterio, salen representados los atributos de la pasión, el Cáliz de la Amargura, que le es ofrecido por un Ángel Doliente, al igual que la túnica, que es recogida por otro Ángel Doliente, al frente del Señor de la Humildad y Paciencia, encontramos la cruz, la serpiente (que representa el pecado) y la calavera de Adán y una manzana mordida.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup