La Junta de Gobierno de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en Getsemaní, Nuestra Señora del Pilar en su Mayor Dolor y Gloria y Santiago Apóstol acaba de anunciar mediante un comunicado difundido a través de sus medios oficiales de información de que hoy ha recibido la feliz, grata y ansiada noticia de su nombramiento como Hermandad de Penitencia.
«Un día de gozo, mucha alegría y sobretodo emoción para nuestra ya Hermandad -indica la nota- que ve cumplido un sueño, aquel que empezó cuando el mes de junio de 2009 despedía sus últimos días, aquella primera acta servia a su vez de inicio de un largo camino evangelizador en este barrio de Montequinto».
Cabe recordar que en octubre de 2013 cuando les fue reconocida la condición de Agrupación Parroquial, hecho aquel que permitía ya la llegada en septiembre de 2014 de la Santísima Virgen del Pilar. Otros momentos también que forman parte de la historia y de los hitos de esta corporación, como la bendición de la capilla, el primer Sábado de Pasión o las más reciente llegada del Señor de la Humildad en 2021.
La Junta de Gobierno ha querido recordar en este momento tan especial «a los que desde el cielo hoy se emocionan al ver las caras de felicidad de todos los hermanos al leer estas humildes palabras y al contemplar, hoy con una mirada diferente a nuestros sagrados titulares, a los que tanto tenemos que agradecerle». «Lo que en su día era un sueño lejano está cada vez más cerca, el barrio de Montequinto verá pronto por sus calles a los hermanos de esta Hermandad vistiendo el hábito al que llamamos igual que los habitantes de nuestro pueblo de Dos Hermanas», subraya el texto.
El comunicado concluye mostrando su agradecimiento agradecimiento «a nuestro párroco y presidente Don Francisco Javier Nadal Villacreces, quien ha llevado a buen puerto este proyecto, a quién nos dio la oportunidad de empezarlo, Don Francisco José Blanc Castán, al Rvdo. Don Marcelino Manzano Vilches, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías y por supuesto a nuestro Arzobispo Don José Ángel Sainz Meneses por reconocernos como tal y firmar este decreto que hoy pueden ver».
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
Nuestra Señora de los Dolores y Soledad procesionará por las calles de Lanjarón
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen 




