A paso mudá, 💙 Opinión

Ilusión: 75 días para el Domingo de Ramos

¿No os pasa que, una vez pasadas las fiestas de Navidad y tras la larga cuesta de enero, parece que todo está a la vuelta de la esquina? Como el título indica, 75 son los días que nos separan de ver a Jesús Triunfante en la jornada del Domingo de Ramos, pero, si nos anticipamos algunas semanas, en apenas un mes y poco, comienza la ansiada Cuaresma. Ese tiempo en el que sentimos el cosquilleo, en el que los nervios afloran y volvemos a la ilusión de cuando éramos niños.

Por ello, ya son muchos los actos cofrades que tienen lugar en las próximas semanas, que, junto con el Carnaval, harán nuestras semanas más amenas. Por ejemplo, el 26 de enero es el famoso certamen en Moriles, ese mismo día hay procesiones referente a San Sebastián Mártir; a primeros de febrero también hay una infinidad de actos también que son de obligatoria asistencia, como se suele decir.

Pero sin embargo, para mí, el acto que más me llena de toda la Cuaresma es el Vía Crucis del Gitano de Córdoba el Miércoles de Ceniza. Un acto sobrio, sencillo, pero muy elegante y acogedor. Es una delicatessen poder ver al Señor por las callejuelas de la feligresía de San Andrés, acompañado por el pueblo de Córdoba y por la música de capilla de la banda de la Esperanza.

Sin duda alguna, la Cuaresma y la pre-Cuaresma (por llamarlo así), se trata de un tiempo en el cual los cofrades volvemos a sentirnos nerviosos, con ilusión y guardando las fuerzas para la gran semana que nos viene en 75 días.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup