Sevilla

Inaugurada en el Mercantil, «Soledad universal»

El Círculo Mercantil continúa con el ciclo de exposiciones “Círculo de Pasión” y este viernes ha inaugurado su cuarta exposición. En esta ocasión, con motivo de su XXX aniversario fundacional, la Confederación Nacional de Hermandades de la Soledad organiza una magna exposición en la que participarán un total de 28 hermandades para poner en valor el origen de la advocación y devoción a la Virgen de la Soledad.

La Confederación de Hermandades y Cofradías de la Soledad surgió en el año 1987, al objeto de fomentar la confraternidad entre sus hermanos de manera sencilla, realizando encuentros anuales para el conocimiento mutuo y propagación su amor a María y a su Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, en el Misterio Pascual de Cristo, que es Muerte y Resurrección. Éstas congregan a las distintas cofradías de la Soledad establecidas en los diferentes pueblos y ciudades de España.

Las hermandades de la Soledad de La Algaba, Gerena, Mairena del Alcor, Dos Hermanas, Benacazón, Paterna del Campo, Lucena, Lima de Perú, Salamanca, Hinojos, Albaida del Aljarafe, San Lorenzo y así hasta veintiocho hermandades de la Soledad de diversa procedencia, se reúnen siguiendo un itinerario argumental, marcado por Ramón Cañizares, en el que se explica desde los orígenes de las hermandades de la Soledad que fueron el Santo Entierro de Cristo y su Resurrección, hasta la advocación de María en el misterio de su Soledad, haciendo de esta exposición una muestra de gran valor.

Hay también un programa de actividades complementarias conformadas por dos mesas redondas: una prevista para el domingo 24 de febrero a las 17:00 h. titulada “El bordado en oro” en la que intervendrán Reyes Romero Bernardino (talleres Charo Bernardino) y Carla Elena Meléndez (talleres Elena Caro) y otra para el miércoles 27 de febrero a las 19:00 h. sobre orfebrería y dorado en la que participarán los orfebres Hermanos Delgado y Francisco Villarreal, así como los doradores Emilio López y Antonio Bescansa.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup