En la tarde de ayer daban comienzo los actos que cada año celebra esta población gaditana en honor a la imagen de Nuestra Señora de las Nieves, y que se extenderá hasta el próximo cuatro de agosto en la basílica menor de Santa María.
Sin embargo, durante la celebración de la misma, los vecinos comentaban la disposición en la que se encontraba la patrona y alcaldesa perpetua de Arcos de la Frontera, rodeada de unas pocas velas y unos centros de flores. Rápidamente las fotografías comenzaron a publicarse en las redes sociales, donde los devotos de la imagen no dudaron en calificar de “mal gusto” la ejecución de un montaje que consideran insuficiente y tildándolo de “intolerable” al considerar que la patrona tendría que presentarse con el boato que exigen estos cultos en su honor, los cuales culminarán con la salida de la Virgen el cinco de agosto por el casco antiguo de la ciudad, tras la solemne eucaristía que se celebrará en su honor.
En las diversas redes se alude también a épocas pasadas, donde los vecinos se acercaban para comprobar el montaje que, tras su planificación, se alzaba en el templo, majestuoso. Algunos consideran además que no solamente tendría que encontrarse dispuesta de otro modo por ser la patrona de la población sino por la gran cantidad de devotos que tiene la Virgen de las Nieves y que acuden masivamente durante la celebración de la novena. Quién sabe si las redes sociales harán que la junta de gobierno de la hermandad reconsidere su postura y la muestre los días posteriores como se merece.
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre 




