Jaén, Portada

Jaén se inundará de luz y color con la Fiesta de las Cruces de Mayo

Todo listo para recuperar una de las fiestas de primavera más aclamadas de cuantas se celebran en la capital del Santo Reino. La ciudad de Jaén vuelve a adentrarse en la celebración de las Cruces de Mayo este fin de semana con su tradicional concurso en el concurrirán 21 entidades entre las que se encuentran 14 Hermandades de la localidad.

Borriquilla, Estrella, Buena Muerte, Divino Maestro, Estudiantes, Cautivo, Gran Poder, Expiración, Santa Cena, Santo Sepulcro y Resucitado montarán su cruz en representación de las Cofradías de Penitencia y la Virgen de la Capilla y María Auxiliadora en el apartado de Glorias. Además, el Grupo Parroquial de la Sentencia también acude al concurso este año, por vez primera, con el objeto de engrandecer el radio de influencia de la fiesta.

El resto de Cruces de Mayo serán instaladas por asociaciones de vecinos y parroquias, las cuales configuran un nutrido grupo que viene a reflejar el buen estado de salud por el que pasa una fiesta que sirve también como espacio de convivencia para toda la ciudadanía jiennense.