Jaén

Jamilena celebra los cultos en honor a Nuestro Padre Jesús Cautivo

Durante la primera semana de cuaresma, en el pueblo de Jamilena ha tenido un especial protagonismo la devoción a Jesús Cautivo en su Divina Misericordia. Desde hace unos años, la Parroquia de la Natividad venía celebrando un solemne besapié a la venerada imagen de Jesús Cautivo el miércoles de ceniza, pero este año debido a las medidas sanitarias, el tradicional besapié ha sido sustituido por un acto de veneración y la realización de un Vía-Crucis en el que los feligreses han podido encontrar un momento de oración y contemplar de cerca la imagen que realizara el insigne imaginero Francisco Romero Zafra hace más de dos décadas.

Además, este año los cultos se han intensificado, ya que por primera vez se ha tenido a bien realizar un solemne Triduo a las imágenes de Jesús Cautivo, María Santísima de la Amargura y San Juan Evangelista. El motivo de la realización de este triduo no ha sido otro que el de dar respuesta a las inquietudes de muchos feligreses que desde hace años pedían que estas imágenes tuviesen un culto cuaresmal. Para ello ha sido fundamental el papel del grupo parroquial de la Virgen de la Natividad, que actualmente se encuentra gestionando la incorporación de dichas imágenes como titulares propias y recogiendo en sus nuevos estatutos los cultos anuales a estas imágenes.

Para dicha ocasión, las imágenes de Jesús Cautivo y de San Juan estrenaban sendas túnicas bordadas en oro por el bordador cordobés Antonio Villar. Así mismo, la titular del grupo parroquial y Patrona de la localidad, Nuestra Señora de la Natividad, lucía una saya en oro fino con piezas del Siglo XVIII de origen francés por dicho bordador, regalo de una familia de devotos en acción de gracias. Además, se han estrenado nuevos faroles y candelabros para el conjunto.

Cabe destacar que tanto la veneración como el triduo han sido fuertemente respaldados por la localidad pese al aforo de la parroquia y las dimensiones de la misma, permaneciendo incluso numerosos fieles a las puertas del templo durante los actos.

El pueblo de Jamilena ha vivido de forma intensa estos días, con unos cultos que ya muchos esperan vivir el próximo año.

A continuación, se adjunta galería fotográfica de Pedro Galiano Sánchez

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup