El prelado hispalense felicita el Año Nuevo a la diócesis
El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, ha publicado hace unos minutos un vídeo en el que da su Bendición por el Nuevo Año a todos los sevillanos.
El pastor comienza destacando que «comenzamos el año con ilusión, esperanza, realismo y responsabilidad (…) confiando en el Señor y en los hermanos con los que compartimos el camino».
Saiz Meneses invita a su diócesis a «remar mar adentro y a desarrollar los talentos que el Señor nos ha concedido, que son más de los que imaginamos, y ponerlos al servicio de los demás».
Asimismo, el arzobispo pide que a partir de ello «podamos crecer como personas y como cristianos, y así colaborar en la construcción de un mundo mejor».
Palabras sencillas y accesibles de monseñor para todos los creyentes, pero con un calado teológico y espiritual impresionante.
Este discurso es el primero de Año Nuevo que pronuncia a los fieles Don José Ángel desde su llegada a la Diócesis de Sevilla, el pasado mes de junio.
Montserrat cierra su Ciclo de Formación San Dimas con una conferencia sobre los orígenes de la cofradía
La Virgen Madre de la Divina Gracia lucirá el manto de la Merced de Almería en su salida extraordinaria
Los Negritos renueva por cuatro años a la Banda de las Nieves
Galería | La Mezquita-Catedral acoge la inauguración de una exposición inédita sobre siete siglos de legado franciscano en Córdoba
La Crónica del Pregón de la Coronación Pontificia de la Virgen del Alcázar
La Divina Pastora de Capuchinos estrena un fajín de inspiración hebrea confeccionado con antiguos textiles litúrgicos
Dos de cada tres ataques a la libertad religiosa registrados en España en 2025 tuvieron como objetivo a cristianos, según el Observatorio
La gestión invisible que garantiza la conservación del patrimonio textil de la exposición sobre el legado franciscano en Córdoba
Santa María del Buen Aire recorrerá las calles de su feligresía el próximo 26 de septiembre: itinerario, banda y capataz
Cuatro hermanos unirán sus voces en el pregón extraordinario dedicado a Santa María de la Merced
La Agrupación de Cofradías de Málaga crea un Banco de Marchas para preservar el patrimonio musical de la Semana Santa
La Esperanza de Triana elimina las limitaciones de edad y permanencia para sus hermanos costaleros
Rafael Madrigal propone un Rosario de la Aurora entre Santa Cruz y la Basílica del Gran Poder por el XXV aniversario de la coronación de la Virgen de los Dolores
La Virgen de la Fuensanta será retirada temporalmente del culto para someterse a un estudio de conservación
Puente Genil reunirá en octubre a especialistas para analizar el patrimonio, la identidad y la religiosidad popular de Andalucía 




