La Hermandad de la Trinidad celebrará en junio de 2023 cabildo general de elecciones al cargo de hermano mayor. Una convocatoria orientada a elegir a la persona que tendrá la responsabilidad de dirigir los destinos de la corporación del Sábado Santo el próximo mandato.
Si bien al proceso podrá concurrir el actual máximo responsable de la hermandad, Ubaldo Blanco, que agotará, tras tres años, su primer mandato, por lo que podría optar a la reelección, aún no se ha concretado que vaya a ser así. Lo que sí se conoce ya, y así lo ha confirmado a Gente de Paz, es que José Antonio Muñoz Romero está trabajando con la intención de concretar una candidatura para aspirar a ser el próximo hermano mayor de la Trinidad.
El propio Muñoz, nacido en Sevilla en 1976, ha explicado a este medio que es hermano de la Trinidad por tradición familiar de toda la vida. Ha pertenecido en su adolescencia al grupo joven y al cuerpo de acólitos. En su juventud entró por vez primera en una junta de gobierno, habiendo ocupado los cargos de secretario segundo, diputado mayor de gobierno, consiliario tercero y teniente de hermano mayor.
También ha formado parte del consejo editorial del anuario y coordinó los catálogos de las muestras «La Trinidad, de las Cinco Llagas a la Esperanza» y «Esperanza de la Trinidad. La mirada romántica de Sevilla». En nuestros días colabora como fotógrafo de los cultos y actos de su hermandad. Está casado y es padre de dos hijos, también hermanos de la Trinidad desde que nacieron. Posee la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, siendo profesionalmente asesor fiscal y contable.
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
Nuestra Señora de los Dolores y Soledad procesionará por las calles de Lanjarón
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen 




