Portada, Sevilla

José Antonio Muñoz optará a ser el próximo Hermano Mayor de la Trinidad

La Hermandad de la Trinidad celebrará en junio de 2023 cabildo general de elecciones al cargo de hermano mayor. Una convocatoria orientada a elegir a la persona que tendrá la responsabilidad de dirigir los destinos de la corporación del Sábado Santo el próximo mandato.

Si bien al proceso podrá concurrir el actual máximo responsable de la hermandad, Ubaldo Blanco, que agotará, tras tres años, su primer mandato, por lo que podría optar a la reelección, aún no se ha concretado que vaya a ser así. Lo que sí se conoce ya, y así lo ha confirmado a Gente de Paz, es que José Antonio Muñoz Romero está trabajando con la intención de concretar una candidatura para aspirar a ser el próximo hermano mayor de la Trinidad.

El propio Muñoz, nacido en Sevilla en 1976, ha explicado a este medio que es hermano de la Trinidad por tradición familiar de toda la vida. Ha pertenecido en su adolescencia al grupo joven y al cuerpo de acólitos. En su juventud entró por vez primera en una junta de gobierno, habiendo ocupado los cargos de secretario segundo, diputado mayor de gobierno, consiliario tercero y teniente de hermano mayor.

También ha formado parte del consejo editorial del anuario y coordinó los catálogos de las muestras «La Trinidad, de las Cinco Llagas a la Esperanza» y «Esperanza de la Trinidad. La mirada romántica de Sevilla». En nuestros días colabora como fotógrafo de los cultos y actos de su hermandad. Está casado y es padre de dos hijos, también hermanos de la Trinidad desde que nacieron. Posee la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, siendo profesionalmente asesor fiscal y contable.