Sevilla, ⭐ Portada

José Antonio Oliert, reelegido hermano mayor de Los Javieres

Numerosos hermanos han asistido a este cabildo general para depositar su voto en los primeros comicios celebrados en una hermandad de Penitencia durante el presente mes

Los hermanos de la hermandad de Los Javieres, reunidos en cabildo general de elecciones, han decidido otorgar su confianza a José Antonio Oliert Rodríguez, para que siga llevando las riendas de la hermandad en un segundo mandato. La cita se ha desarrollado en la casa hermandad de la corporación hispalense, situada en la calle Peris Mencheta, entre las 18 y las 22 horas. Oliert ha recibido el beneplácito de 130 de los 134 votos emitidos frente a tres blancos y uno nulo.

La hermandad se encuentra en estos momentos celebrando el 75 aniversario de la bendición de su dolorosa, María Santísima de Gracia y Amparo y tiene ante sí la posibilidad, aunque enfriada hace tan sólo unas semanas, por parte de Palacio, la posibilidad de trasladarse al templo de los Jesuitas de la Calle Jesús del Gran Poder.

Adicionalmente, la hermandad está inmersa en la ejecución, por parte de Francisco Carrera Iglesias “Paquili”, del proyecto de bambalinas y la remodelación del techo de palio, bajo diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes por lo que todo apunta a que la hermandad deberá profundizar caminando por el sendero por el que actualmente se desenvuelve.

Oliert fue elegido máximo responsable de la cofradía hispalense en junio de 2017, en unos comicios en los que también encabezaba la única candidatura en liza, obteniendo 129 votos a favor de los 143 emitidos, frente a 13 en blanco y uno nulo, sucediendo en el cargo a Maruja Vilches que asumió el cargo de hermana mayor en 2012.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup