Córdoba, ⭐ Portada

José Antonio Pérez Pérez: «Vamos a dirigir todo nuestro esfuerzo en conseguir que la Cofradía sea un verdadero referente»

La Hermandad de Jesús Nazareno celebrará Cabildo General de Elecciones el próximo día 14 de noviembre de 2021. Ese día, los hermanos de la corporación cordobesa están llamados a la celebración de una Asamblea General Extraordinario de Elecciones, convocada para dilucidar quien ha de ser la persona encargada de dirigir los destinos de la cofradía en el futuro inmediato. Un proceso que cuenta con una única candidatura en liza, la encabezada por José Antonio Pérez Pérez que se convertirá en el próximo hermano mayor de la cofradía cordobesa si obtiene el respaldo mayoritario de sus hermanos. Conviene recordar que el actual hermano mayor de la hermandad, Víctor Molina, ejerce este cargo de máxima responsabilidad desde 2014, cuando fue elegido. En 2017 obtuvo el refrendo de sus hermanos para seguir al frente de la cofradía por lo que agota su segundo mandato.

José Antonio Pérez Pérez, de 49 años de edad, es Hermano de la cofradía desde el 2008, a raíz de que su madre entra en la residencia, en septiembre de 2007. Costalero de Jesús desde el 2008 es miembro de la Junta de Gobierno desde el 2013. Ha pertenecido en los dos mandatos de Víctor Molina, como Vocal de Caridad y Estación de Penitencia los 4 primeros años, y los 4 últimos como Vice Hermano Mayor. Persona cristiana y comprometida con su Cofradía, con la Congregación Hospitalaria y con la Iglesia, pertenece a la comunidad parroquial de Ntra. Sra. de Belén.

El candidato se ha dirigido a sus hermanos para explicar que con el apoyo y ánimo de un número importante de Hermanos ha decidido presentar mi candidatura para el periodo 2021-2025. Pérez agradece en su misiva a Antonio Gracia, «el cual fue el primero que me abrió de “par en par” su casa Nazarena» y a Víctor Molina, «al que un 12 de octubre del 2013 me presentaron, y sin conocerme de nada, me involucró en un proyecto, con el cual he crecido, junto a él, en mi vida familiar, cristiana y cofrade en esta Casa». «Ambos me han hecho llegar al grupo de Hermanos que hoy forman parte de mi familia», ha desvelado.

«En esta candidatura que tengo el honor de encabezar -añade-, prima como principal objetivo, por encima de cualquier otro, el servicio al prójimo, a nuestra Cofradía, y a sus Hermanos, para lo cual pondremos a disposición nuestra experiencia, ya que la totalidad de hermanos que la forman poseen un gran conocimiento en tareas de gobierno, las cuales vienen y han desarrollado en diferentes vocalías, permitiendo optimizar los recursos, y con una gran vinculación en el “día a día” de la vida en nuestra Corporación».

El candidato subraya que «el grupo formado tiene el compromiso de recuperar el tiempo perdido en estos dos últimos años, duros y difíciles a causa de la pandemia. Por este motivo vamos a dirigir todo nuestro esfuerzo en conseguir que la Cofradía sea un verdadero referente, fomentando la vida en Hermandad, creciendo como una comunidad cristiana donde vivir la Fe durante todo el año, y donde poder formarnos como cristianos, ejercitando nuestra vida en el amor al prójimo y necesitado, tanto dentro como fuera de nuestra Casa. Impulsaremos la vida cofrade y en hermandad, para lo cual necesitamos de todos y cada uno de vosotros, Hermanos, para fortalecernos y crecer unidos».

Pérez concluye su comunicado revelando que «en próximas fechas iré presentando las personas que me acompañarán en este proyecto y las líneas de trabajo que queremos desarrollar, para que tengáis información de primera mano de los pilares fundamentales que servirán de base durante nuestro mandato, en caso de contar con la confianza de los hermanos».

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup