Portada, Sevilla

José Joaquín Gómez Cano y José María de Burgos Díaz, candidatos a alcalde de Los Negritos

La Hermandad de los Negritos celebrará  entre las 12:00 y las 19:00 horas del domingo 12 de junio de 2022, en las dependencias de la Hermandad, Cabildo General de Elecciones, que servirá ha elegir al sucesor de Felipe Guerra al frente de la corporación hispalense. La votación será personal y secreta mediante papeleta, en la que constará toda la candidatura, y al ser ésta cerrada, no se podrá alterar en su contenido tachando ni añadiendo nombres. Si esto ocurriera, el voto será nulo. El quórum necesario para la validez del Cabildo será del 15% del censo electoral y si, llegada la hora de terminar el Cabildo, no se hubiera obtenido el quórum necesario, el Cabildo se prolongará por una hora más, al término del cual solo será necesario para la validez del Cabildo, los votos válidos emitidos, sin requisito alguno de porcentaje.

Para realizar el acto del escrutinio y antes de proceder al cómputo, en el caso de que hubiera varias candidaturas, cada una de ellas nombrará a un escrutador, que no formen parte de la candidatura. Si hubiera una sola candidatura, los escrutadores serán nombrados por la Junta de la Hermandad, comenzando el nombramiento de los Hermanos más antiguos unos y más recientes otros, que acepten. Finalizado el Cabildo, se levantará acta del mismo, de la que se enviará copia a la Autoridad Eclesiástica. Se unirá Oficio del Alcalde o del Secretario saliente, solicitando la confirmación de la elección, todo ello en el plazo máximo de ocho días. Una vez recibida de la Autoridad Eclesiástica la confirmación de la elección, y dentro de un plazo no superior a diez días, se celebrará Cabildo de Toma de Posesión de la nueva Junta.

Una vez concluido el plazo de presentación de candidaturas, la Junta de Gobierno de la hermandad ha ratificado la resolución de la Comisión Electoral sobre la idoneidad de los hermanos candidatos para formar parte de la próxima Junta de Gobierno siendo ratificadas las dos candidaturas presentadas que están encabezadas por José Joaquín Gómez Cano y José María de Burgos Díaz.

La lista de Gómez Cano se completa con los nombres de Manuel Risueño Muñoz como teniente de alcalde, Antonio Domínguez Martín como consiliario primero, Juan Bedoya Sánchez como consiliario segundo, Antonio Miguel Gómez Cano como mayordomo primero, Julián Gascón Cordero como mayordomo segundo, María Ángeles Carrascal Bélmez como secretaria primera, Esther López Rubio como secretaria segunda, Stefano Vals Gómez como prioste primero, Álvaro Gascón Cordero como prioste segundo, Alejandro Bancalero Blanco como diputado mayor de Gobierno, Sergio Carasa Carbó como fiscal, Alberto Gutiérrez Ruiz como diputado de cultos, José Cubiles García como diputado de caridad Manuel Rivas Romero como diputado de formación y Tomás Jesús Rubio Campos como diputado de RRPP.

Por su parte de Burgos Díaz cuenta en su equipo como Francisco Romero Mige como teniente de alcalde, Eva María Castaño Cordero como consiliaria primera, Fernando Mantilla Curado como consiliario segundo, Víctor Manuel Jiménez Leiva como mayordomo primero, José Luis Hidalgo Alonso como mayordomo segundo, Alejo Serrano Torres como secretario primero, Gabriel Morales López como secretario segundo, Juan Miguel de la Rosa Rivera como prioste primero, Miguel Ángel Gutiérrez González como prioste segundo, José Antonio de la Rosa Rivera como diputado mayor de Gobierno, Ángel Gómez Durán como fiscal, Rosa Guerra Vázquez como diputada de cultos, Patricia Monsalve Martín como diputada de caridad, Federico Herrera Gutiérrez como diputado de formación y Alfredo Montilla Carvajal como diputado de RRPP.