El alcalde de Sevilla destaca que la Semana Santa 2025 ha sido un éxito
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su alcalde, José Luis Sanz, ha considerado que la Semana Santa 2025 ha sido un éxito rotundo en cuanto a organización y participación. En una comparecencia ante los medios, el alcalde ha destacado el trabajo incansable de más de 4000 profesionales municipales que han trabajado para garantizar el buen desarrollo de la Semana Santa.
Pese a todo, el alcalde no ha querido pasar por alto uno de los asuntos ,más polémicos de esta Semana Santa, las famosas vallas que han impedido el tránsito de algunas cruces de guía. En este sentido, al alcalde ha sido rotundo al afirmar que «el tema de las vallas y aforar algunas calles concretas en Semana Santa es competencia de la Policía Nacional. Es el mando de turno el que toma la decisión». Al respecto ha añadido que «evidentemente no me gustan, pero no voy a cuestionar una medida de seguridad que la Policía Nacional haya llevado a cabo».
Según ha explicado Sanz, la limpieza ha sido uno de los aspectos más destacados de la Semana Santa 2025. Lipasam ha recogido un total de 944.176 kilos de residuos, un 10% más que en 2024. El dispositivo de limpieza ha sido sin precedentes, con 811 personas y 299 vehículos trabajando para mantener limpias las calles de la ciudad. Además, el refuerzo del transporte público ha permitido que más de 2,5 millones de viajeros se desplazaran por la ciudad durante la Semana Santa. Concretamente, 2.511.643 viajeros han utilizado los servicios de Tussam, un 22,9% más que en 2024 y un 17,8% más que en 2023.
El alcalde también ha destacado el impacto económico de la Semana Santa, que según estimaciones previas, genera aproximadamente 400 millones de euros. Este cálculo incluye tanto el gasto directo como el efecto multiplicador en la economía local. La ocupación hotelera ha sido alta, con un promedio del 80% de ocupación en los hoteles de la ciudad.
Sanz ha puesto en valor que más de 75.000 nazarenos han procesionado durante la Semana Santa, que ha sido «casi plena». También ha destacado la ausencia de incidencias de mención durante la celebración, lo que, en su opinión, demuestra la eficacia del dispositivo de seguridad y organización puesto en marcha.
El alcalde ha destacado especialmente el trabajo del Centro de Control Operativo (CECOP), que ha realizado retenciones diarias para realizar una adecuada planificación y garantizar el buen desarrollo de la Semana Santa. Gracias a este trabajo, se ha podido minimizar el impacto de las procesiones en la ciudad y garantizar la seguridad de los participantes y los espectadores.
En cuanto a la atención sanitaria, el dispositivo ha atendido un total de 514 asistencias sanitarias durante la Semana Santa. La mayoría de los casos han sido resueltos in situ, sin necesidad de traslado a un centro médico. Solo 36 casos han requerido traslado.
En general, el alcalde José Luis Sanz ha considerado que la Semana Santa 2025 ha sido un éxito en cuanto a organización y participación. Ha destacado el trabajo del Ayuntamiento y de todos los profesionales que han participado en la organización de la Semana Santa, y ha asegurado que la ciudad ha demostrado una vez más su capacidad para acoger a miles de visitantes de todo el mundo.
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen
Así es el cartel anunciador de los Solemnes Cultos y Procesión de la Virgen del Rosario de Granada
San Gonzalo inicia la celebración de los 50 años de la cuadrilla de costaleros del Soberano Poder
Raúl Muñoz Gallardo será el encargado de pintar el Cartel Oficial de la Semana Santa de Linares 2027
Éxito rotundo en la igualá de la cuadrilla de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo
Presentado el cartel anunciador de la salida procesional de Nuestra Señora de la Cabeza, que recorrerá Sevilla el 3 de octubre
El manto blanco de la Esperanza Macarena acompañará a la Virgen del Rosario de Alcalá de Guadaíra en su LX aniversario 



